Rodrigo Hernando, nuevo entrenador del Izarra

El técnico Rodrigo Hernando, que tomó el mando de la Peña Sport cuando llevaba 10 jornadas consecutivas perdiendo, entrenará la temporada 2018-2019 al Izarra sustituyendo a Fredi Álvarez. El conjunto estellés consiguió la permanencia en Segunda B tras derrotar al Llagostera y con un gol de Bruno Araiz.

El técnico con experiencia en Portugal y Dubai llega al banquillo del conjunto estellés tras no haber conseguido la permanencia con la Peña Sport. Después de una temporada en la que el conjunto de Tafalla empezó muy mal, pero Hernando tomó las riendas del equipo y levantó el ánimo de una plantilla decaída. Les devolvió la esperanza y las ganas de disfrutar del fútbol. Y por qué no, pudieron soñar e hicieron soñar a la afición peñista con la salvación.

Rodrigo Hernando dirigirá una nueva temporada del Izarra en Segunda B tras haber salvado los muebles de una temporada irregular en el partido de vuelta del play out. El míster no contará en la plantilla con el capitán, Bruno Araiz, que ayer se despidió de la afición izarrista tras 26 años en el club.

Nuevas incorporaciones

Con quienes sí contará Rodrigo Hernando es con los nuevos fichajes que reforzarán la plantilla y suplirán las bajas. El extremo derecho Javier Areso, procedente de San Juan y Álvaro Iso, de la Peña Sport, fueron los primeros nombres que dio a conocer el equipo estellés para la próxima temporada. Junto con Julio Iricibar la portería queda candada. Cristo Díaz, medio tinerfeño, procedente del Eldense de Tercera División y que ha jugado partidos en Segunda con el Tenerife, se convierte en otro refuerzo del Izarra.

El último nombre que ha dado a conocer el club es el del canario Dailos Tejera de 27 años. El lateral izquierdo procedente de la SD Formentera ha militado esta temporada en Segunda B aunque las lesiones no le hayan dejado demostrar su potencial. Se caracteriza por ser un lateral zurdo muy ofensivo, muy veloz y con mucho recorrido por la banda izquierda.

Endika Galarza llega al conjunto de Estella procedente de la Peña Sport. El central de Barañáin se reencontrará así con su anterior entrenador, Rodrigo, y con su compañero Álvaro Iso. Además, el proyecto blanquiazul sigue creciendo con los fichajes de dos viejos conocidos. Vuelven a la plantilla el extremo Deivid Eugenio y el delantero Iván Garrido. El primero viene procedente del Rapido de Bouzas FC y ya estuvo en el conjunto estellés en la temporada 2016-2017. Garrido, natural de San Adrián, llega procedente del Lealtad y militó durante la temporada 2015-2016 en el primer equipo del Izarra.