Apasionantes tablas en el derbi

FEM

Espacio ofrecido por Fútbol Emotion Pamplona

GALERÍA FOTOGRÁFICA: UCD Burladés 2-2 CD Beti Onak

Reparto de puntos en “El partido de la jornada” en el derbi entre Burlada y Villava, o lo que es lo mismo entre Burladés y Beti Onak. Fue un partido vibrante, sobre todo en su segunda mitad, con alternativas tanto en el juego como en el marcador y que finalmente se resolvió con igualada en el electrónico.

Salió fuerte el conjunto local que apretó arriba e hizo sufrir al Beti Onak al que le costó situarse en el campo. Dos grandes intervenciones de Julen mantuvieron con empate a cero el marcador. La primera fue a cargo de un disparo a bocajarro de Arcaya en el que el guardameta resolvió bien abajo. Posteriormente fue Roncal quién lo intentó desde fuera del área y cuando el balón se colaba por la escuadra apareció la mano del meta villavés para evitar el tanto.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Borja Biesa adelantó a los suyos en el saque de esquina posterior. Fue un remate limpio que estableció el 1-0 e impartía justicia en el marcador. Sin embargo, lejos de amilanarse el Beti Onak se vino arriba y fruto de su empuje tras una buena presión en una jugada sin aparente peligro, Tellería iba establecer el empate a uno. Minuto 18 y vuelta a empezar, tablas en el marcador.

Durante media hora y hasta el descanso apenas sucedieron cosas en Ripagaina. El partido cayó en una fase trabada y tediosa de la que solo nos sacó de ella un disparo desde la frontal de Arcaya que nuevamente Julen despejó sin problemas. Con esto se llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, fue el Beti Onak quién tuvo mayor dominio y fruto de ello llegó el segundo tanto. En una jugada iniciada desde el costado izquierdo fue Iñaki Torres el encargado de finalizarla para hacer la remontada una realidad.

El Burladés se estiró en ese momento en búsqueda de la igualada. Elías situó en el terreno de juego a Lucas Arbeloa y a Xabi Rípodas que le dieron más presencia con balón y en campo contrario, al igual que Arizcuren introdujo a Mikel Borja que dio un mayor respiro al equipo de Villava.

Lo intentó el Burladés desde los costados y fruto de una internada por la izquierda llegó la jugada del penalti. Peio Ibáñez transformó la pena máxima y estableció la igualada a falta de un cuarto de hora para finalizar el partido.

Pero ninguno de los dos equipos iba a decir tan pronto su última palabra. Dos minutos más tarde, Fernández de Arcaya anulaba un tanto muy protestado por los visitantes y es que al parecer no hubo posición antirreglamentaria. Sin embargo, el gol no subió al marcador y fue el Burladés quién estuvo a punto de llevarse el triunfo en el minuto 88 si Adrián Recalde hubiese atinado un poco más con su remate de cabeza, que se perdió por escasos centímetros por encima del travesaño de la portería defendida por Julen.

FICHA TÉCNICA

UCD Burladés: Beorlegui, Alberto (Edu min.71), Aritz, Aitor, Borja, Adrián Recalde, Adrián Roncal, Marko (Lucas Arbeloa min.59), Peio, Xabi Arcaya (Xabi Rípodas min.59) y Larrayoz

CD Beti Onak: Julen, Asier, Óscar, Gastón, Eransus, Eguilaz, Tellería, Arsuaga, Raúl (Zufía min.67), Torres (Olleta min.77), Percaz (Mikel Borja min.54)

Árbitro: Iker Fernández de Arcaya amonestó a Alberto, Xabi Arcaya, Aitor y Aritz, además de al técnico Elías Tomé por parte del Burladés, y a Asier y a Arsuaga por parte del Beti Onak.

Goles: 1-0 (min.11) Borja Biesa; 1-1 (min.18) Tellería; 1-2 (min.59) Torres; 2-2 (min.77) Peio de penalti

Incidencias: Unas 150 personas en Ripagaina