Arrasate: “Hemos sido mejores que el Córdoba”

Jagoba Arrasate consideró justa la victoria de los suyos sobre el Córdoba, aunque lamentó que ésta no se pudiese haber cerrado antes: “Hemos sido mejores que el Córdoba. Es verdad que los goles han llegado tarde y los dos seguidos y hemos sufrido, pero creo que en cómputo general hemos sido mejores que ellos. Ahora lo más importante es seguir en esta línea ganando partidos y el equipo ya lleva cuatro seguidos sumando. Hay una evolución pero también tenemos cosas que mejorar y eso es lo positivo, que podamos ganar aún teniendo todavía cosas que mejorar”.

El técnico de Osasuna se siente satisfecho por los puntos que está sumando el equipo y considera que todavía tienen aspectos que mejorar. Aún ganando 3-1 y con buen juego, Arrasate se muestra autocrítico: “Son tres puntos que saben bien porque los necesitábamos como el comer. Ya lo dijimos en la previa porque nos colocábamos con 12 y todavía tenemos que seguir ganando partidos. Las victorias te dan tranquilidad, te dan poso y tenemos que seguir mejorando porque al final nos ha costado ganar dentro de un partido en el que hemos sido superiores. Eso quiere decir que hay cosas que mejorar y en eso estamos porque además ahora tenemos un partido complicado en Oviedo y necesitamos nuestra mejor versión para tener opciones de ganar allí”.

Preguntado por la relajación con la que saltó su equipo al segundo tiempo, afirmaba lo siguiente: “No es que lo diga yo, sino que los mismos jugadores dicen que hay que entrar atentos, fuertes… La sensación ha sido de que nos han hecho una jugada muy fácil y además tampoco hemos defendido bien esa acción. Has hecho un buen primer tiempo, te vas al descanso con ventaja y luego ese gol lo que supone remar otra vez y además a nivel mental… Ese es uno de los apartados en los que tenemos que mejorar, la entrada en el segundo tiempo cuando tenemos el marcador a favor”.

Por último tenía palabras sobre Fran Mérida y Juan Villar, ambos novedades en el once titular: “Fran ya sabéis lo importante que es para nosotros, principalmente para generar y creo que ha hecho un gran partido. Ha terminado muy cansado pero necesitamos a Fran y cada vez va a más porque el otro día estuvo bien y hoy también. En cuanto a Juan Villar es lo que tiene, parece que no está, que no participa… A nivel defensivo a veces te puede también desajustar el equipo pero luego cuando aparece es para hacer gol. Juan está para eso, para abrir la lata, que es lo más difícil en el fútbol”.