Burladés vs Beti Onak, el duelo de la jornada

FEM

Espacio ofrecido por Fútbol Emotion Pamplona

De toda la vida es conocida la rivalidad sana entre Burlada y Villava. Dos localidades colindantes y de mucho prestigio a nivel deportivo. Los primeros presumen de tener a uno de los deportistas más laureados en la historia del balonmano, Mateo Garralda, mientras los otros exponen que el mejor ciclista que ha visto el planeta tierra salió de sus calles, Don Miguel Indurain.

El caso es que este año los equipos de fútbol de ambas localidades se van a volver a enfrentar en 3ª División. Un dato que ha sucedido en muy pocas ocasiones en los últimos 10 años. El regreso del Beti Onak a la categoría por antonomasia del fútbol navarro nos permitirá volver a vislumbrar este duelo que las cámaras de Fútbol 948 no se han querido perder.

Es por ello por lo que estaremos en Ripagaina el domingo por la mañana para contar todo lo que acontezca entre ambos. El Beti Onak llega aventajando en un punto a los de Elías Tomé que comenzaron con fuerza pero que han perdido fuelle en las últimas jornadas y afrontan el derbi con la oportunidad para redimirse. Y es que a los de Burlada les está costando en casa donde no ganan desde el 15 de septiembre ante el Cantolagua, justo una semana antes de su última victoria ante la UDC Txantrea en el barrio pamplonés. Dos meses sin ganar (8 partidos) en los que han acumulado 5 empates y 3 derrotas. Como local los de Tomé han ganado 1 partido (Cantolagua), empatado 2 (Mutilvera y Cortes) y 3 derrotas (Peña Sport, Cirbonero y Pamplona).

Por su parte, el Beti llega con una tendencia alcista al acumular dos victorias consecutivas en su visita a Huarte y el otro día en casa ante el Cantolagua, en un choque que costó el puesto a Juan Carlos Vicente técnicos de los de Sangüesa. El choque ante el Huarte cambió la dinámica de los verdes, una victoria que llegó tras tres derrotas consecutivas. Sin embargo, ahora lo hacen en racha y confiando en sus posibilidades. El equipo de Ángel Arizcuren lejos de Peritos ha sumado 8 puntos tras dos victorias (Mutilvera y Huarte), dos empates (Baztán y Alesves) y dos derrotas (Cortes y Pamplona).

Por lo tanto, el domingo viviremos un duelo muy especial y muy bonito pero con la necesidad ambos de sumar los puntos para acercarse a sus objetivos.