Diego Royo y David Soto, primeros refuerzos del Tudelano

Una vez confirmada la continuidad de 13 jugadores de la plantilla de la temporada pasada a lo que hay que añadir el ascenso del juvenil Samuel Belío, el Tudelano trabaja a conciencia para dejar confeccionada la plantilla para la temporada 2018-2019 cerrada cuanto antes. El pasado 21 de junio presentaron sus dos nuevos fichajes, Diego Royo y David Soto.

David Soto, nacido en Ablitas (13/07/1992), llega procedente de la Sociedad Deportiva Tarazona. Inició su etapa futbolística en las categorías inferiores del Murchante para recalar posteriormente en la Peña Sport en la temporada 2013-2014. El año siguiente fichó por la SD Tarazona donde ha jugado hasta la pasada temporada llegando a disputar este año la fase de ascenso a Segunda B. Diego Royo, nacido en Tarazona (7/12/1991), llega procedente del Arenas Club de Getxo, equipo al que llegó en 2013 desde la cantera del Athletic y donde se hizo con la titularidad. Royo puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

Acuerdo entre Tudelano y Clínica San Miguel IMQ

El Tudelano y la Clínica San Miguel-IMQ firmaron un acuerdo de colaboración y patrocinio para proteger el corazón de todos los futbolistas del club. El acuerdo entre ambas entidades tendrá una duración inicial de dos años y consistirá en un chequeo deportivo de élite para toda la plantilla de Segunda B. Este chequeo consiste en historia y valoración médica, ecografía o resonancia magnética, analítica y un electrocardiograma valorado por un especialista. El objetivo es evitar los casos de cardiopatías que vienen sucediéndose entre los futbolistas.

La novedad de esta iniciativa que es pionera en Navarra y que sitúa al Tudelano a la cabeza de los clubes que hacen este tipo de chequeos médicos es que también se llevará a cabo un chequeo deportivo a los jugadores de las categorías inferiores que componen el club.

Foto: Twitter CD Tudelano