Alesves y Peña Azagresa pelearán por un puesto en Tercera

La Peña Azagresa consiguió hacerse con el cuarto puesto en la clasificación y por ello con el último puesto de promoción de ascenso a Tercera. La eliminatoria se disputará contra el Alesves de Villafranca que finaliza la fase regular en tercera posición. El Beti Onak se proclamó campeón de Autonómica y, junto con el Avance jugará la temporada que viene en Tercera.

La victoria en los instantes finales de la Peña Azagresa sobre el Ablitense por la mínima (1-0) permite a los de Azagra meterse en los puestos de promoción ocupando la cuarta plaza. Pelea por un ascenso que les enfrentará al Alesves que terminó la temporada perdiendo ante un Ilumberri necesitado de la victoria para salvarse. Aunque por motivos de arrastre al final no han conseguido la permanencia.

El Bidezarra también se hizo con los tres puntos en el último partido de liga, pero su rival más directo, la Peña, hizo lo propio para dejar fuera a los de Noáin. El partido de ida se jugará este fin de semana en Azagra y la vuelta en Villafranca, teniendo los terceros clasificados la ventaja de que todo se decidirá en su campo.

El Beti Onak, campeón

El Beti Onak que ya había conseguido el ascenso a Tercera, la última jornada se proclamó campeón del grupo tras vencer al San Juan por 2-1. Los de la Agrupación que ya estaban descendidos pusieron en apuros la victoria de los de Villava. El Avance aunque también ganó en su último partido ante el Valtierrano (0-1), terminó segundo con 67 puntos, uno menos que el Beti Onak (68).

El año que viene Beti Onak y Avance jugarán en el Grupo XV de Tercera Divisón y habrá que esperar cuál es el tercer equipo que les acompaña en su andadura por la tercera navarra.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *