El Cirbonero y la Mutilvera ya conocen a sus rivales

El Cirbonero y la Mutilvera ya conocen a sus rivales a los que se enfrentarán en la segunda ronda de la fase de ascenso; Yeclano Deportivo y CF Salmantino, respectivamente. Los de Cintruénigo consiguieron pasar de ronda tras anotar un gol en el minuto 93 obra de Mario Jiménez. A pesar de que cayeron derrotados por 2-1 en casa del Bergantiños, el resultado favorable que obtuvieron en Cintruénigo y el tanto in extremis les ha servido para seguir vivos y pasar de ronda.

Al Bergantiños le bastaron cinco minutos para dar la vuelta a la eliminatoria. En el minuto 17, los gallegos se pusieron por delante igualando la eliminatoria. Y en menos de cinco minutos le dieron la vuelta al cómputo global anotando el 2-0 (min.22). Se le ponía cuesta arriba el partido al conjunto navarro que no conseguía hacerse con el control del partido.

El Bergantiños buscó sentenciar el encuentro para evitar posibles sustos, sin embargo no lo consiguieron y se toparon con un cuadro navarro que no se había dado por vencido. Los jugadores del Cirbonero buscaron la reacción sabedores de que con un gol les bastaba para dejar fuera a los gallegos. Y tanto va el cántaro a la fuente que ese tanto llegó de las botas de Jiménez. Corría el minuto 93 cuando Ayala cedió el balón para que Jiménez perforase la meta local anotando el 2-1 y estallando la locura en el cuadro navarro. El Bergantiños no tuvo tiempo de reacción y quedó eliminado.

El Cirbonero se enfrentará al Yeclano Deportivo con el factor campo en contra. El sorteo ha deparado un enfrentamiento entre navarros y murcianos. La ida se jugará este fin de semana en Cintruénigo y la vuelta será una semana después en Yecla, Murcia.

La Mutilvera pierde sus opciones de ascenso directo

La Mutilvera cayó derrotada en su viaje a Asturias por 3-1 y pierde así sus opciones de ascenso directo a Segunda B. Esta tarde, al igual que el Cirbonero, ha conocido el que será su nuevo rival. Los de Andoni Alonso no pudieron remontar el resultado de la vuelta ante el Real Oviedo B que ya es equipo de Segunda B. Los asturianos se adelantaron en el marcador con un gol de Steven nada más comenzar la segunda parte. Empató la Mutilvera cinco minutos después, pero poco duró la alegría en el cuadro navarro ya que Viti anotó el 2-1 poniendo muy cuesta arriba las aspiraciones de ascenso directo de la Mutilvera. En la recta final del partido David González firmó el tercero convirtiendo a su equipo en nuevo conjunto de Segunda B.

La Mutilvera viajará hasta Salamanca para enfrentarse al CF Salmantino este mismo fin de semana. Los navarros tienen el factor campo a su favor por lo que la vuelta se jugará en Mutilva.