El Izarra se carga al líder con un gol de Gerard Artigas

El Izarra se llevó los tres puntos en casa al vencer al líder, el Sporting de Gijón B, con un gol de Gerard Artigas. Los navarros acaban así con su racha de dos derrotas consecutivas y brindan a su nuevo técnico su primera victoria al frente del conjunto estellés 

El Izarra recibía al Sporting de Gijón B en Merkatondoa y en el minuto uno ya dispuso de una doble ocasión de Eguaras. Los navarros salieron muy bien plantados y con mucha intensidad en el ataque. Javi Martínez dispuso de una gran ocasión en el minuto 25 tras rematar de cabeza un gran centro de Briñol. Estaba avisando en Izarra que tres minutos más tarde marcó gol que el colegiado anuló por fuera de juego.

Antes de llegar al descanso el Sporting quiso sorprender al Izarra con una falta directa que interceptó muy bien Julio Iricibar. En el minuto 38 volvió a aparecer el meta local con un paradón con el pie en el mano a mano con el delantero del conjunto asturiano. Con otra oportunidad izarrista se llegó al descanso en Merkatondoa.

Tras el paso por vestuarios el Izarra afrontó la segunda parte sin Fredi Álvarez en el banquillo ya que fue expulsado por protestar una posible mano dentro del área del Sporting. En el minuto 74 llegó la alegría a Merkatondoa cuando Gerard Artigas mandó el balón al fondo de las mallas estableciendo el 1-0 antes de entrar en el último cuarto de hora de juego. Nada pudo hacer Daniel Martín ante el golazo del jugador izarrista.

Tres importantísimos puntos para los navarros que les sitúan al borde del farolillo rojo aunque con cuatro puntos de diferencia. La afición estellesa vibró con el gol de Artigas y celebró la victoria como si de una final se tratara. No todos los días se sorprende y se gana al líder del grupo.

Foto: Estella Noticias

Derrota de Osasuna Promesas ante el Leioa

Osasuna Promesas vuelve a cosechar una derrota tras perder a domicilio ante el Leioa 2-1. Ambos equipos tuvieron ocasiones en la primera parte para abrir el marcador, pero no tuvieron fortuna de cara a puerta. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

La segunda parte cambió el devenir del encuentro ya que nada más comenzar los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Luca a la salida de un córner. Siete minutos después, en el 56, el Leioa volvió a golpear poniendo el 2-0 tras pegar el disparo de Goti en un jugador rojillo. Miguel Díaz recortó distancias en el minuto 80 anotando el 2-1, pero no hubo tiempo para más.

FOTO: SD Leioa