El Izarra sigue a lo suyo

El CD Izarra ya suma 11 de los 15 puntos posibles en las cinco jornadas transcurridas hasta la fecha en Segunda B. Los de Estella volvieron a ganar este pasado fin de semana y lo hicieron a domicilio al imponerse por 1-2 en Durango. Los navarros visitaban al colista y a pese a ello tuvieron que sufrir de lo lindo para logar la victoria y es que fueron los locales quienes mejor y con más peligro comenzaron el partido. Sin embargo se toparon con un inspirado Iricibar que mantuvo con vida a los suyos, para que éstos en la primera llegada con cierto peligro encontrasen el 0-1 a los 27 minutos de juego. Tras un saque de banda que remató de cabeza Laborda, pero que el portero despejó como pudo, el rechace le cayó a Iván Garrido para anotar el primer gol del partido.

Ya por delante poco le duraría la alegría al Izarra, dado que en un despeje donde el balón pegó en la espalda de un jugador navarro, el cuero quedó en posición franca de gol para que Durango estableciese el 1-1 a la media hora de juego. De ahí al descanso no hubo grandes ocasiones, aunque eran los locales quienes más insistían en ataque. Tras el paso por vestuarios el Izarra saltó con más orden al terreno de juego pero tras una ocasión desperdiciada fue Durango quien volvió a monopolizar las ocasiones de gol. Así de nuevo Iricibar tuvo que salvar a los estelleses, que finalmente encontraría el 1-2 en las botas de Gorka Laborda en el minuto 67. Un buen centro de Areso precedió al gol de los navarros, que a partir de ahí recuperaron la tranquilidad hasta que una doble amarilla a Eneko Martínez les dejó en inferioridad. Aún así lograron mantener la ventaja y los tres puntos viajaron hasta Estella.

Empate del Tudelano

Por su parte el CD Tudelano tuvo que conformarse con un empate a un gol en el Ciudad de Tudela ante la SD Leioa. Fue el equipo vasco quien se adelantó a los 17 minutos de juego y el equipo ribero no empataría hasta el minuto 77, cuando Soto estableció el 1-1. Los riberos con este punto alcanzan los ocho y clasifican en séptima posición a tres puntos del Izarra que es 5º. El próximo sábado a las 16:00 horas visitarán al Gernika, mientras que el Izarra recibirá en Merkatondoa al Barakaldo. Este partido se celebrará el domingo a las 17:00 horas.