El Pamplona se lleva el derbi y acaricia la permanencia

El partido de la jornada enfrentó a Pamplona y Osasuna en un apasionante duelo el que nos ofrecieron ambos conjuntos y que cayó del lado del Pamplona que dispuso de más ocasiones y más acierto en la primera mitad lo que le hizo justo vencedor del partido.

Salió el Pamplona decidido a solventarlo por la vía rápida y consiguió dos goles en los primeros 20 minutos gracias al acierto de Luis primero desde los 11 metros y después tras el ser el más listo en el área en una jugada con muchos rebotes dentro del área.

Los pupilos de Aritz Gómara pronto encarrilaron el choque gracias a un penalti dudoso cometido por Yoel en una salida en la que también tocó el balón. Luis transformó la pena máxima y fue a partir de ese momento cuando el Pamplona jugó más cómodo.

Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto en una jugada en la que hubo hasta tres rechaces dentro del área en una jugada en la que Osasuna perdió la pelota en la salida de balón. Fue a partir de ese momento, cuando el Pamplona con una buena renta dio un paso atrás y Osasuna adelante.

Los de David García dispusieron de las ocasiones más claras pero nada pudieron hacer ante un Pamplona que se defendió a la perfección y que a la contra pudo hacer el tercero.

Gran victoria del San Juan y derrota del Txantrea

Excepcional victoria de San Juan a domicilio para sumar tres puntos claves en su carrera hacia la permanencia gracias a un gol de Asier Cuesta. La empresa no era nada fácil para el equipo de Josemi López puesto que el club vizcaíno estaba ubicado en la parte noble de la tabla. Con este solitario gol de Asier Cuesta el conjunto verderón se asienta en la zona templada de la tabla y mira de lejos a los puestos de descenso.

No pudo el Txantrea dar la sorpresa en su visita a Lezama puesto que salió el Athletic en tromba y enfiló el encuentro por la vía rápida. Antes de la media hora ya dominaba por 3-0. Recortó distancias el Txantrea pero los zurigorri volvieron a hacer peligro y ya fue con 5-1 en el marcador cuando los de Txiki Acaz por mediación de Javi Jiménez hicieron el segundo tanto para dejar el partido en el defintivo 5-2.