El Promesas recupera el liderato a base de goles

El Promesas regresa a lo más alto de la tabla en 3ª División tras su goleada ante el Alesves y la derrota de la Peña Sport ante el Beti Kozkor en Tafalla. La victoria de los Rodri Fernández ha dinamitado la parte de arriba que se ha comprimido de sobremanera.

El equipo de Santi Castillejo dominó el choque desde el inicio y goleó sin piedad al conjunto de Villafranca. Los goleadores fueron Borja Domingo por partida triple, Barbero con un doblete, Mikel Yoldi y un tanto propia puerta. Los 7 tantos valieron el regreso al liderato después del intenso final en Tafalla.

Y es que un gol Fermín Úriz parecía allanar el camino a la Peña Sport a falta de 20 minutos para el final del partido. Sin embargo, los de Lekunberri aprovecharon el desconcierto local en los últimos minutos para darle la vuelta al choque, incluso después de haber fallado un penalti en la primera mitad. Primero Ramos en el 88 y después Valencia en el 93 dejaron el choque visto para sentencia sin reacción para la Peña Sport y se llevaron los puntos camino de Lekunberri.

La UD Mutilvera se aprovechó del empate del San Juan ante el Cirbonero al derrotar por 0-2 al Valle de Egüés gracias a un doblete de Eztieder para copar la cuarta plaza. Por su parte, el Cortes cayó derrotado en su visita a Subiza (3-2) y ve como se aleja el puesto de promoción. El Pamplona logró una cómoda victoria en Corella (1-3), un resultado que complica las cosas al conjunto local.

El Avance consiguió una importante victoria (4-1) que deja tocado al conjunto cebollero, al igual que el Ardoi que sucumbió ante el Baztán en Zizur (0-1). Por último, el Cantolagua pese al cambio de entrenador no consigue arrancar y empató a uno ante la Txantrea.

FOTO: CA OSASUNA