El Promesas se mantiene firme ante la presión de sus rivales

Un auténtico golazo de Jon Moncayola puso fin a la jornada más maratoniana de la 3ª División, que comenzó el jueves y puso la guinda al paste con un duelo muy disputado entre dos grandes equipos. El Promesas que sintió desde el jueves la presión de sus más cercanos perseguidores, solventó con una genialidad un choque donde los locales vendieron muy cara la derrota.

Y es que las ocasiones más claras fueron para la UD Mutilvera en los pies de un buen Adrián Alfonso que fue un quebradero de cabeza para la defensa del filial rojillo. Sin embargo, al más puro estilo Roberto Torres, Jon Moncayola puso una falta en la mismísima escuadra a falta de 15 minutos para el final del choque.

Los locales se volcaron sobre la puerta defendida por Iñaki Álvarez en los últimos minutos pero el Promesas tiró de oficio y consiguió tres importantes puntos ante un rival de campanillas en un campo muy complicado.

El jueves Peña Sport y Beti Kozkor habían metido presión al conjunto de Santi Castillejo a base de goleadas. Los de Tafalla se impusieron con rotundidad por 0-5 al Cantolagua, mientras que los de Lekunberri dejaron su impronta de equipo ofensivo al doblegar por 7-2 al Subiza en su feudo.

La cuarta plaza recae ahora sobre San Juan que se está mostrando muy regular tras doblegar gracias a un solitario gol de Iriguibel al Beti Onak en Villava. El Burladés perdió en Villafranca por 2-0, mientras que Cortes y Txantrea asoman tras su victorias sobre Avance y Valle de Egüés que continúan en descenso.

FOTO: CAO

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *