El Subiza da un golpe en Areta

FEM

Espacio ofrecido por Fútbol Emotion Pamplona

Areta se preparó para vivir un partido de sensaciones duras, un partido dramático para el conjunto local y clave para el visitante. Sin embargo, el primer protagonista del duelo fue el capitán del tercer equipo. Víctor del Río, colegiado del encuentro se lesionó en el minuto 21 de partido.

Hasta entonces no había ocurrido nada, pero nada de nada en un partido tedioso. Estuvo el juego parado durante 18 minutos, hasta que Yousouff Mahamat cogió el relevo de Víctor y dirigió el choque. No ocurrió nada después del regreso, salvo una internada por la izquierda en el ataque cebollero que finalizó Itoiz con un disparo que se perdió rozando el palo.

Tras una primera parte tediosa que duró más de una hora, en el segundo acto la cuestión cambió. Se estiró más el equipo local y dispuso de dos disparos lejanos que pusieron en compromiso a Ander. El primero de Aranguren desde el costado izquierdo que se perdió rozando el palo de la meta de los de la Cendea y el segundo un disparo desde la frontal que repelió muy bien el guardameta.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto local llegó el gol visitante. Fue un saque de esquina favorable a los de Pedro Sánchez que se tornó en una acción de contragolpe para el Subiza. Mendoza comandó la contra y la finalizó él mismo, Agramonte desvió la pelota con una magnífica intervención pero el rechazo le cayó a Iván Goñi que no perdonó y adelantó a los suyos.

A partir de ese momento, el Huarte quiso jugar más con el corazón que con la cabeza y no le funcionó el asunto. El Subiza dispuso de varias oportunidades a la contra para poder sentenciar el choque a la contra, primero gracias a Eloy y después Aaron pero Agramonte salvó a su equipo en las dos ocasiones. Por contra, Ander Elcano dispuso de la ocasión más clara para el Huarte a falta de seis minutos pero el balón salió rozando el palo.

En el tramo final, Garralda vio su segunda amarilla, antes de que el Subiza celebrase su buena racha en la que acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos.