Empate para sumar y seguir arriba

No había sido el mejor comienzo de liga para el Amorebieta con tres derrotas y contundentes, era por ello por lo que el partido ante el Tudelano se presentaba como una oportunidad, en casa y ante un rival tocado y cansado por la eliminación copera y el viaje.

Los vizcaínos lo intentaron con más fe que con fútbol, base de sus problemas en este inicio de temporada. El Tudelano mientras parecía que todavía estaba con jet-lag, como si el viaje exprés a Melilla le hubiese dejado noqueado. Fruto de ello, el Amorebieta dio su zarpazo en el primer cuarto de hora gracias a Tascón.

A partir de ahí, el Tudelano quiso el balón pero no pudo. No tenía fuerzas. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el equipo fue otro. Dispuso de dos oportunidades y cambió la dinámica del choque pero fue más fruto de la pasión que del fútbol, las piernas no iban. Las tornas volvieron a cambiar y el Amorebieta volvió a dominar. Dispuso de dos ocasiones claras y las falló. En esta categoría los errores se pagan y el Tudelano encontró el premio al final de rosco, en una acción por el costado derecho que culminó Meseguer.

Nuevo punto para el equipo de Iñigo Valencia, el primero lejos del Ciudad de Tudela, para seguir enganchado en la zona noble.