Joseba Sandúa, adiós a 25 años en San Juan

Joseba Sandúa pone punto y final a 25 años en San Juan. Club que le ha visto crecer tanto como persona como futbolista. El capitán cuelga las botas con un sabor agridulce. Pudo marcar en su último partido como jugador de San Juan, pero no pudieron culminar la remontada ante el Alcalá.

Nada más comenzar su último partido vistiendo la camiseta de San Juan, Joseba Sandúa marcó el 1-0: “La verdad que ha sido muy bonito. El final soñado. Como que empezábamos a remontar la eliminatoria”. Sin embargo las cosas no han salido como el capitán esperaba, y aunque han llegado al descanso con el 2-0 en el marcador, el Alacalá le dio la vuelta hasta hacerse con la victoria (2-3).

“De hecho coincido con el míster porque hemos hecho un esfuerzo increíble, en la primera parte nos hemos desfondado y creo que ahí ha estado la clave. Ese primer gol que sí, que no, ha sido un mazazo y más cuando nos han metido el segundo a los pocos minutos. Estoy orgullosísimo de este equipo porque creo que hemos puesto las cosas muy difíciles a un conjunto superior como es el Alcalá. Solo queda darles la enhorabuena y ya esta”, comentó Sandúa.

Sobre la situación del primer gol del Alcalá en el que pudo haber un posible fuera de juego el capitán reconoció que una situación así descolocaría a cualquier equipo. “No creo que la veteranía o la inexperiencia tengan algo que ver. No sé si ha sido fuera de juego, no sé si no, el árbitro ha dicho que sí el línea que no, luego no sé si se han puesto de acuerdo… pero creo que sería un mazazo para cualquier equipo. Te estás jugando lo que te estás jugando, íbamos por delante y te encuentras en una situación así que al final sí que influye”.

Sandúa analizó estos 25 años en el club de los que destacó que “jugar cinco fases de ascenso, estar ahí arriba 10-11 años que llevo en Tercera es algo increíble. Imagínate el cambio que ha dado el equipo, todos los chavales de la cantera que van subiendo y que dan el callo”.

Compañeros de equipo, cuerpo técnico y directiva, excompañeros entre los que se pudo ver a Javi Jiménez, Iván “Peli”, Ander Garijo, Alberto Rives o Xabi Soria, entre otros, chavales de la cantera de San Juan y su afición brindaron un emotivo homenaje a Joseba Sandúa, con regalo y Aurresku incluidos. “La verdad que para el homenaje no tengo palabras. Ha sido muy emotivo, muy bonito, con muchísima gente y no me lo esperaba para nada. Dar las gracias al míster, al club y al equipo porque ha sido increíble”.