La Mutilvera pone punto y final a esta temporada

La Mutilvera no ha logrado culminar la gesta que sí consiguió hace un par de años y termina la temporada despidiéndose de sus aspiraciones de volver a conseguir un ascenso a Segunda B. Tras el empate obtenido en el partido de ida disputado en Salamanca (1-1) los navarros tenían todo de cara para conseguir pasar a la ronda final, sin embargo enfrente se encontraron con un Salmantino volcado en ataque desde el pitido inicial.

Se adelantaron los visitantes en el minuto 32 con un gol de Murci que remató a la salida de un córner. Con el tanto en contra la Mutilvera se vino arriba buscando el gol que les diera el empate y que forzara la prórroga, sin embargo en una contra el Salmantino tuvo la oportunidad de marcar el segundo con un mano a mano ante Guillermo que se marchó fuera. Con esta ventaja para el equipo visitante se llegó al descanso (0-1).

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 49, Eztieder Jacoisti vio la segunda amarilla y fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores y con el marcador en contra. Los navarros buscaban el gol del empate mientras que el Salmantino cortaba todas las intentonas de los de Mutilva. Con un conjunto visitante bien plantado sobre el césped del Mutilnova y cuando restaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario apareció el pichichi de la categoría. Dani Ederra envió el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Echagüe poniendo el 1-1 en el marcador y forzando la prórroga. En el 89 Rekalde pudo marcar el 2-1 pillando a un Salmantino descolocado tras el empate.

Como en gran parte del tiempo extra el físico fue decisivo y ambos conjuntos disputaron la primera parte de la prórroga sin apenas inquietar las metas rivales. Ya en la segunda parte de la prórroga el Salmantino anotó el 1-2 por medio de Juanan. Los navarros necesitaban en menos de diez minutos marcar dos goles para pasar de ronda, algo muy complicado además jugando con uno menos.

120 minutos de partido que terminaron con la derrota de los de Andoni Alonso que despiden la temporada tras haberse alzado con el título de campeones de Liga y después de haber disputado una fase regular impecable. El Salmantino pasa a la ronda final y se encuentra un poco más cerca de ascender a Segunda B.