La Tercera se vuelve más interesante

Otra jornada más con sorpresas en Tercera División. Cuando las cosas se están apretando cada vez más tanto por la parte de arriba como por abajo, el Gares asaltó el campo del Cortes haciéndose con los tres puntos y la Mutilvera endosó una manita al Cirbonero

Abrieron la jornada 33 el Pamplona vs San Juan que jugaron el viernes. Los de la Agrupación se hicieron con los tres puntos gracias a los goles en el tramo final del encuentro de Iker Ezkurra y Aritz Zabaleta. Por unas horas los del barrio se colocaron segundos en la clasificación, empatados a puntos con un Iruña que jugó el domingo.

Los verdes terminaron el partido en Tajonar sufriendo. El Iruña ganaba 2-0 hasta que el Subiza recortó distancias en el minuto 87 con un gol de Álvaro Cuevas. Los locales, sabedores de que no pueden dejarse muchos puntos por el camino, terminaron viendo peligrar la victoria ante un rival que había dado un paso al frente. La Mutilvera sigue liderando el grupo y demostró goleando 0-5 al Corellano porqué es el líder.

El Burladés ganó por la mínima a Oberena (0-1) y el Txantrea no pudo pasar del empate inicial ante el Beti Kozkor perdiendo por el camino dos valiosos puntos que le hubieran acercado más a los puestos de ascenso. El Cirbonero sigue la estela del Burladés que le saca un punto y venció 3-0 al Cantolagua con un doblete de Imanol Arellano y un gol de Mario Ayala.

La parte baja cada vez más candente

Aunque ambos se encuentran fuera de los puestos de descenso el Ardoi cayó derrotado ante el Itaroa Huarte y coquetea con el peligro del que solo le separan dos puntos. Un duelo de vital importancia para los dos equipos que acabó decantándose del lado visitante. Gracias a estos tres puntos el Huarte (36) sale del descenso en detrimento de Oberena que vuelve a ocupar la parte roja con 34 puntos.

De entre los equipos que ocupan el descenso ocurrió de todo: dos victorias, un empate y una derrota. Las victorias fueron del Gares y del River Ega. Los primeros asaltaron el campo del Cortes a quien vencieron 0-2 con los goles de Alfredo Molinet e Iván Garín. Un nuevo paso de los de Puente la Reina en su objetivo de mantener la categoría. El River Ega escala una posición en la tabla tras vencer en casa 3-1 al Baztan. Los de Andosilla están a dos puntos de igualar a Oberena que es el conjunto que marca el descenso.

El empate lo firmaron el Idoya y el Valle de Egüés. Se adelantaron los visitantes con un gol de Barbarin, pero apareció Eneko Viana para devolver las tablas al marcador en Oteiza. La derrota fue la de Oberena ante el Burladés. Cada partido es un mundo y cada jornada es una caja de sorpresas. Todo puede pasar de aquí a final de temporada en 3º.