Mala jornada para Lagunak

La impecable temporada de Lagunak se vio empañada la jornada pasada con las derrotas del Preferente y el Regional. Sin embargo, en Liga Nacional los de Barañáin empataron 3-3 en su visita al Tudelano. Las únicas que se hicieron con los tres puntos fueron las chicas de Regional Femenina

La gran temporada que esta viviendo el club Lagunak con todos sus equipos con posibilidades de ascender de categoría se vio frenada la jornada pasada en la que solo dos de sus equipos fueron capaces de puntuar.

La derrota del conjunto de Barañáin en Preferente en el campo del Etxarri por 2-1 y la victoria del Infanzones deja a los amarillos en segunda posición. El Lagunak pierde el liderato del grupo al dejarse los tres puntos contra el último clasificado. Los de Etxarri aprovechan esta victoria en casa para salir del descenso. Los locales se adelantaron en la segunda parte y se pusieron 2-0, aunque Lagunak recortó distancias por medio de Luis Goñi no tuvieron tiempo para poner la igualada en el marcador.

El equipo de Regional también se dejó los tres puntos por el camino ante el Amaya. El duelo en el que ambos equipos buscaban hacerse con la victoria para mantenerse entre los cinco primeros clasificados, cayó del lado del Amaya que se alzó con la victoria por 0-2. Los amarillos no fueron capaces de sobreponerse al primer tanto visitante en el minuto 12 y nada más comenzar la segunda parte encajaron el segundo.

El único equipo masculino que sumó fue el de Liga Nacional. Lagunak viajó hasta Tudela para enfrentarse al Tudelano que es el equipo que marca el descenso. Los amarillos igualaron por medio de Pablo García el tempranero gol del tudelano y se pusieron por delante con otro tanto de Pablo García. El Tudelano no se dio por vencido y puso el 2-2 en Tudela. En el minuto 74 volvió a Marcar Pablo García firmando así un hat-trick, sin embargo poco duró la alegría ya que dos minutos después Adrián Valles marcó su segundo gol poniendo el 3-3 definitivo en el luminoso.

Las chicas suman de tres en tres

Las que sí dieron una alegría a los de Barañain fueron las chicas del equipo de Regional Femenina. Las amarillas golearon y dominaron el partido ante el Baztan. Con la victoria 6-0 siguen la estela del líder que es el Berriozar y que también se llevo los tres puntos al ganar 2-4 al Izarra. Las amarillas se hicieron con los tres puntos gracias a los goles de Itziar, Aintzane, Amaia y el hat-trick de Irene Gayarre.