Navarra con la cabeza bien alta

Espacio ofrecido por Altxemi, técnicas de instalación

Navarra se despidió del Campeonato de España de selecciones femeninas con tres victorias y una derrota. La Sub 18 hizo pleno de victorias y finalizó con 6 puntos y en 9ª posición, mientras que la Sub 16 que acumuló una victoria y una derrota finalizó en 13ª posición tras sumar 4 puntos entre las dos fases.

Navarra fue superior a Murcia en las dos categorías y se impuso en ambas. Eso sí, con la Sub 16 tocó trabajar puesto que Murcia igualó el tanto inicial de Amaia Iribarren ya entrada la segunda parte y fue la propia Amaia quién desniveló la contienda en favor de Navarra con otro gol.

La Sub 18 por su parte fue superior desde el inicio y se llevó los puntos gracias al acierto goleador de Nerea Salinas que hizo los dos primeros tantos que allanaron el camino. Murcia recortó distancias pero fue Mariana desde el punto de penalti quien hizo el tercer tanto que sentenció el choque.

Ante Canarias hubo una de cal y otra de arena. La nota negativa la puso la selección cadete que no pudo alzarse con la victoria y sufrió dos goles, uno en cada parte que le privaron del triunfo. Por su parte, la selección juvenil volvió a ser superior a su rival y logró la victoria por 4-1 gracias a los goles de María Aizcorbe, Patri, Uxue y Mariana.