Novedades en la 1ª Autonómica

Una vez finalizada la primera vuelta del torneo doméstico se pueden sacar varias conclusiones pero la más clara y contundente es que salvo la Peña Azagresa por arriba y el Iruña por abajo que están un poco más distanciados, el resto de equipos viven en una constante igualdad en la que convivirán hasta final de campaña.

Por eso, muchos de los equipos han buscado cambios en sus filas, bien con cambios de entrenadores o fichajes de invierno para apuntalar diferentes aspectos. El Idoya, por ejemplo, que además de incorporaciones como la de Sergio Canela, ha cambiado de técnico con la salida de Iñaki Díez y la llegada de Iñaki Hurtado al banquillo de Oteiza de la Solana.

No solo en Oteiza se ha movido el banquillo. En Andosilla también ha habido relevo en el banquillo. Xabi Ganboa tuvo que dejar de dirigir al equipo y ha sido un viejo conocido de la parroquia de Andola, Óscar Resano, quien vuelva a coger el timón del barco del River Ega.

Pero no solo de cambios en los banquillos vive la Primera Autonómica, el mercado invernal también está afectando a jugadores como el caso de Eduardo Manero que deja el Burladés de 3ª División para recalar en el líder de la categoría. De esta forma el conjunto de Rafa Bericat se refuerza en búsqueda de apuntalar sus opciones ofensivas para mantenerse arriba.

Por otro lado, el mítico Fermín Gorricho regresa al fútbol y lo hace en el Gares para aportar veteranía en un grupo joven y que con la llegada del nuevo cuerpo técnico está yendo a más.

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *