Osasuna consigue una gran victoria ante filial del Athletic Club

Espacio ofrecido por Fútbol Emotion Pamplona

Osasuna consiguió una importante victoria ante el filial del Athletic en un partido extraño sobre todo en su segunda mitad y que permite al equipo de Mikel Bacaicoa mirar de reojo a Eibar y Alavés que no fallaron en sus duelos.

Era un partido para calibrar emociones, demostrar que las rojillas pueden competir ante Eibar y Alavés en Tajonar y con eso poder soñar hacia cotas más altas. Salió bien Osasuna con un gol tempranero que sorprendió a todos. Miriam cazó un balón dentro del área para adelantar a las rojillas.

No hubo ocasiones claras, las rojillas mantuvieron el dominio hasta el ecuador del primer tiempo. Sin embargo, el filial del Athletic con Valdezate, Amaiur y Arana comenzó a hacerse dominador del juego y poco a poco adquirió una mayor presencia en campo contrario. Fruto de ello, llegó el gol en una jugada en la que Amaiur estuvo atenta para conseguir la igualada en el marcador y poner el esférico en un lugar imposible para Maitane.

Tras el paso por vestuarios, salió mejor Osasuna que consiguió volver a desnivelar el choque tras un penalti cometido sobre Nerea Valeriano en el rechazo de una acción de Patricia Zugasti. El penalti lo convirtió la delantera navarra.

A partir de ahí, el choque cayó en un flujo de lesiones del que fue difícil salir. Primero Leyre Monente a la que se le dislocó el brazo, después fue Nerea Salinas quién tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas en la rodilla y en última instancia Oihane Valdezate con un problema sobre su pie derecho. Estos hechos junto a los cambios, dio tiempo a que la navarra María Blanco regresase a los terrenos de juego tras una nueva lesión de rodilla, motivaron que no hubiese continuidad en el juego y apenas se pudiese jugar en la segunda mitad.

Los minutos fueron pasando, Leo Ollo decretó 9 minutos de prolongación y el partido murió con Osasuna celebrando una importante victoria ante un filial del Athletic resignado a la derrota.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *