Pasos de gigante del Tudelano y la Peña Sport

Tanto Tudelano como Peña Sport dieron un paso de gigante para sus objetivos esta temporada tras vencer en sus respectivos duelos ante el Mirandés en el Ciudad de Tudela y ante el Caudal de Mieres en Mieres. Por otro lado las derrotas del Promesas y del Izarra les complican mucho las cosas en Segunda B

El Tudelano ganó por la mínima al Mirandés con un gol de Óscar Vega (1-0). Los riberos se hicieron con el preciado botín venciendo al segundo clasificado. Con estos nuevos tres puntos el Tudelano ocupa la novena posición en la tabla y sigue teniendo fe y posibilidades matemáticas de meterse en la lucha por hacerse un hueco en el ascenso. Es el único equipo navarro que, a no ser de que ocurra una catástrofe, tiene salvada la categoría.

La Peña Sport sigue en descenso, pero la victoria de ayer a domicilio ante el Caudal de Mieres (0-2) certifica un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría. Los blanquiazules tienen posibilidades de salir del descenso y en cada partido demuestran que no van a dejar de pelear hasta el final y que el sueño continúa. Los de Tafalla vencieron al colista con los goles de Fermín Úriz y de Adrián Socorro. Con esta derrota el Caudal de Mieres desciende a Tercera matemáticamente.

Malas noticias para Promesas e Izarra

Quienes más se están complicando las cosas en cada jornada que pasa son el Promesas y el Izarra. El filial de Osasuna perdió por la mínima ante el Sporting de Gijón con un gol en el minuto 6, nada más comenzar el partido en Tajonar. Aunque los pupilos de Sergio Amatriain lo intentaron hasta el final, no estuvieron afortunados y el líder se llevó la victoria.

El Izarra salió más damnificado de su visita al Burgos y perdió el partido con dos goles en un minuto (2-0). Los navarros no levantan cabeza y ya han caído al puesto de promoción de descenso. El conjunto de Estella saca cuatro puntos a la Peña Sport que es quien ocupa la siguiente posición en la tabla. Todavía tienen posibilidades de conseguir la permanencia.