Propuesta navarra para formar los grupos de Segunda B

Esta es la propuesta que el CD Izarra y el CD Tudelano han presentado en conjunto y de mutuo acuerdo para la conformación de los grupos de Segunda B. Esta será la cuarta temporada de los de Estella en Segunda B, mientras que los de Tudela suman ya seis campañas en la categoría de bronce.

Los grupos quedarían confeccionados por cercanía geográfica, como ya quedaron confeccionados esta pasada temporada, evitando así desplazamientos largos y con muchos kilómetros de distancia. Una vez conocidos los ascensos y descensos, ambos conjuntos han rehecho los grupos respecto a la temporada pasada.

Apenas han realizado cambios en los grupos, sin embargo el mayor problema con el que se han encontrado este año es que los ascensos de Gimnástica de Torrelabega, Durango y Langreo dejaría el Grupo 2 con 21 equipos, algo que es imposible. Por tanto, Izarra y Tudelano han reorganizado los grupos colocando al Burgos en el Grupo 1 y manteniendo al Mirandés en el Grupo 2.

Esta propuesta que se implantó por primera vez la temporada 2017-2018 y a la cual se unieron la gran mayoría de federaciones autonómicas, se llevará ante el responsable de Segunda B en la Federación Española y se decidirá en una comisión en la que estarán representados todos los clubes. De esta comisión saldrá la composición definitiva de los grupos para la temporada 2018-2019.

Confección de los grupos

Grupo 1 (verde): Celta B, Deportivo Fabril, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Coruxo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Talavera, RM Castilla, Atlético B, S.S. de los Reyes, Unión Aldarve, Internacional, Unionistas, Salmantino, Cultural Leonesa, Ponferradina, Guijuelo, Valladolid B y Burgos.

Grupo 2 (rojo): Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Durango, CD Vitoria, Real Unión, Arenas de Getxo, Izarra, Tudelano, Langreo, Sporrting B, Oviedo B, Gim. Torrelabega, Racing de Santander, UDL Logroñés, Calahorra y Mirandés.

Grupo 3 (amarillo): Barça B, Espanyol B, Cornella, Lleida, Badalona, Peralada, Sabadell, Olot, At. Baleares, Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia B, Alcoyano, Levante B, Castellón, Ebro, Teruel, Ejéa y Conquense.

Grupo 4 (azul): Marbella, Granada B, San Fernando, Ejido, Linense, Recre, At. Malagueño, Sevilla B, Almería B, Sanluqueño, Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, Lorca, Cartagena, Villanovense, Badajoz, Don Benito, Las Palmas B y Melilla.

Foto: Twitter CD Izarra