San Juan e Iruña pelean por el segundo puesto

A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada, el San Juan le arrebató el segundo puesto a un Iruña cuya irregularidad en este tramo final le ha hecho perder unos cuantos puntos. En la parte de abajo todavía no hay nada decidido y parece que habrá que esperar casi a la última jornada para conocer los descensos

La Mutilvera sigue a lo suyo y ya saca una ventaja al segundo de 12 puntos, los que restan por repartirse hasta el final de campaña. Los de Mutilva vencieron por la mínima al Txantrea que tiene un poco más complicado llegar a puestos de ascenso. El gol de Eztieder sitúa al líder a un paso del título.

San Juan se coloca en segunda posición tras deshacerse del Subiza a domicilio con un gol de Ander Nagore (0-1).  Los de la Agrupación están segundos aunque empatados a 68 puntos con el Iruña que es tercero. El Iruña no aprovechó su oportunidad y cayó derrotado en Sangüesa. El Cantolagua se adelantó con un gol de Úriz, igualó el partido Txiki y en los instantes finales, de nuevo, Úriz puso el 2-1 definitivo.

El empate entre Burladés 1-1 Cirbonero viene bien al Txantrea que a pesar de su derrota aún tiene opciones. Uno de los duelos más interesantes de la jornada acabó en tablas dejando al Burladés con 59 puntos y en puestos de ascenso y al Cirbonero con un punto menos. Quienes se repartieron los puntos fueron Huarte y Corellano que no pudieron pasar el 0-0 inicial.

El Baztan ganó por la mínima al Cortes con un gol de Luis Iturriria y se queda a tres puntos de ellos, apretando la zona media de la clasificación.

Cuatro partidos, cuatro finales

Con 12 puntos todavía en juego hay ocho equipos que todavía no se han salvado y que en estos cuatro últimos partidos todo puede pasar. Gares, Idoya y River Ega ocupan el descenso. Los tres salieron derrotados de sus respectivos encuentros.

Los de Puente la Reina perdieron 1-2 ante Oberena. Se adelantaron los locales con un gol de Mikel en el minuto 71, pero cinco minutos después Jon Ander Ilincheta marcó el empate desde el punto de penalti y en el 81 anotó el gol de la victoria manguiverde.

El Beti Kozkor ganó al Idoya con un gol de Romeo Blaise y el Valle de Egüés también venció al River Ega por 2-1. Los de Andosilla recortaron distancias, pero no pudieron empatar el partido. El Ardoi se llevó los tres puntos tras ganar 2-1 al Pamplona en El Pinar. Sin embargo todavía quedan cuatro partidos y varios equipos con posibilidades de caer en descenso y otros de salir.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *