San Juan y Pamplona repiten en los “Premios a la Deportividad DLB-FN”

Otro año más la Agrupación Deportiva San Juan, junto con el Club Deportivo Pamplona, han copado un mayor protagonismo de los “Premios a la Deportividad DLB-FN”. La A.D. San Juan repite galardón en Tercera División y en Primera Autonómica, poniendo el listón alto ya que lo hacen por quinta y segunda vez consecutiva respectivamente. El C.F. Beriáin se estrena en Regional Preferente, mientras que el filial del Pamplona ha sido el más deportivo en 1ª Regional.

En categoría categorías juveniles, sólo el C.D. Lezkairu ha roto la hegemonía del juego limpio marcada por la cantera del Pamplona. Los equipos cadetes del Club Atlético Osasuna han sido los más ejemplares en la citada categoría, si bien es cierto que en Primera Cadete, ha quedado empatado junto con el filial de la A.D. San Juan y el Club Deportivo San Javier de Tudela, el único equipo de la ribera esta temporada que se lleva alguna distinción. Finalmente, en la Regional Femenina se ha producido un cuádruple empate con el C.D. Amigó, el C.D. Fundación Osasuna Femenino, la Peña Sport F.C. y la S.D. Alsasua.

Actualmente, y a pesar de ser una distinción meramente simbólica, los “Premios a la Deportividad DLB-FN” son los únicos reconocimientos a los valores a la deportividad que se otorgan en el fútbol navarro en diversas categorías. Estos premios, que se llevan otorgando desde la temporada 2009/10, son uno de los gestos de colaboración que mantienen Desde La Banda – Fútbol Navarro con la Asociación Deporte Sin Insultos.

Los ganadores de la presente edición en las diversas categorías del fútbol navarro han sido los siguientes equipos:

TERCERA DIVISIÓN: A.D. San Juan.

PRIMERA AUTONÓMICA: A.D. San Juan “B”.

REGIONAL PREFERENTE: C.F. Beriáin.

PRIMERA REGIONAL: C.D. Pamplona “B”.

REGIONAL FEMENINO: C.D. Amigó, C.D Fundación Osasuna, Peña Sport F.C. y S.D. Alsasua.

LIGA NACIONAL JUVENIL: C.D. Pamplona.

PRIMERA JUVENIL: C.D. Pamplona “B”.

SEGUNDA JUVENIL: C.D. Lezkairu.

LIGA CADETE NAVARRA: C.A. Osasuna.

PRIMERA CADETE: C.A. Osasuna “B”, A.D. San Juan “B” y C.D. San Javier.