Xabi Mata analiza el partido y hace balance de temporada

Xabi Mata, entrenador de San Juan, comentó tras el partido que el primer gol de esa manera un poco “rara” les sacó un poco del partido. Reconoció estar “orgullosísimo” de cada uno de sus jugadores y aseguró que “lo mejor está por venir”.

El técnico de San Juan explicó cómo había visto el partido desde el banquillo. “Hemos empezado muy bien, ellos han tenido muchas dudas, hemos defendido muy bien y además hemos tenido ocasiones para hacer más goles, pero hay que decir que en la segunda parte había cambiado algo el partido. Estábamos sufriendo más, estábamos más metidos en nuestro campo y ese gol un poco raro nos ha sacado del partido”. A pesar de que habían hablado que eso no tenía que suceder el tanto se ha convertido en un mazazo para los verdes. “Aún y todo con el 2-2 hemos tenido tres ocasiones clarísimas que nos podían haber metido en la eliminatoria. Dar la enhorabuena al Alcalá para que tenga suerte en lo que le queda de Play Off. Y sobre todo, dar la enhorabuena a mi equipo. Estoy orgullosísimo. El equipo ha peleado hasta el final y siempre jugando como lo que somos, un equipo”, expresó Mata.

Sobre la polémica en el primer gol del Alcalá el entrenador dijo: “El árbitro me dice que el línea levanta el banderín porque hay un jugador en posición de fuera de juego, pero me dice que no influye en la acción de gol. Le he dicho que los jugadores que están en el primer palo tienen opción de peinar el balón, por lo tanto hay posición e influencia a mi entender. No me ha dicho quién ha tomado la decisión, me imagino que ha sido él como arbitro principal que es. Y tampoco sé qué le ha llevado a tomar esa decisión cuando el línea insistía en que había fuera de juego.

Polémico gol que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo la derrota de San Juan no se produjo exclusivamente por ese tanto un poco raro. La tónica del partido cambió en la segunda mitad “producto del desgaste de la primera parte”. El equipo navarro se metió demasiado atrás en algunas ocasiones provocando que el Alcalá estirase líneas y llegase con mayor peligro a la meta defendida por Nagore. “En el descanso hemos hablado que en algunas acciones nos habíamos metido demasiado atrás y que intentaríamos no hacerlo en la segunda parte. Pero ha empezado a haber mucha separación entre los delanteros y los pivotes y nos ha costado mucho. Queríamos mantener el dibujo y el esquema, pero nos ha pesado porque hemos estado más lejos de la portería rival y cuando robábamos nos costaba más llegar. Y el Alcalá con posesiones más largas movía el balón de lado a lado y tenía más posibilidades de hacernos daño”, expresó Xabi Mata.

Con esta derrota se rompe la racha

“Llevábamos 36 jornadas sin perder en casa. En un momento dado se iba a romper la racha. Con el 2-2 les he dicho que había que ir a por el partido con el riesgo de que nos metieran el 2-3. No íbamos a plantear el partido para seguir con esa racha, incluso hemos tenido opciones de marcar y meternos en la eliminatoria”, contó el entrenador.

Xabi Mata reconoció estar “orgullosísimo” de su equipo y “ya no solo por los resultados, el segundo puesto y por competir como hemos competido contra un equipazo, sino por cómo se ha comportado el equipo desde el primer día. Al principio nos costó en cuanto a resultados, pero nunca se vinieron abajo. Un 10 no le daría al equipo porque todo se puede mejorar y lo mejor está por venir, pero me quito el sombrero ante todos los jugadores”, finalizó el míster de San Juan.