A la UD Mutilvera le falta un punto

La UD Mutilvera acaricia el ascenso a División de Honor tras los resultados del pasado fin de semana. El conjunto que dirigen Kepa Longás y Adrián Sánchez se impuso 0-2 a la AD San Juan y con la derrota del Izarra, los del Valle de Aranguren están a tan solo un punto de conseguir el ascenso a la máxima categoría de juveniles.

Un gol tempranero de Martín Saralegui allanó el camino de un partido que se presumía complicado y que así lo fue. Sin embargo, el jugar con el marcador a favor desde el primer cuarto de hora partido facilitó la cuestión.

No tenía calendario sencillo el equipo del Valle para los tres últimos partidos puesto que le queda por delante recibir al Gazte Berriak en casa y visitar Tajonar en la última jornada. Era por ello que se antojaba vital la victoria ante el filial de San Juan.

No se gana sin sufrir y así le tocó a la Mutilvera. San Juan apretó y dispuso de ocasiones al salir en transición. Burusco, ex jugador de la Mutilvera, puso en aprietos al equipo de Longás y Sánchez.

Tras el paso por vestuarios, la Mutilvera volvió a coger impulso y dominó el choque lo que refrendó con un segundo tanto a cargo de Gallo. Ya con tierra de por medio, los del Valle dominaron la situación y dejaron a San Juan la posesión que lo intentó pero sin éxito.

Pero para que la Mutilvera diese un paso de gigante necesitaba que el Izarra pinchase. Los de Estella eran conscientes de la importancia de su partido para llegar vivos a la última jornada, en la que la Mutilvera tiene que visitar Tajonar y con el golaverage favorable al conjunto estellés.

Sin embargo, el conjunto albiazul no se encontró nada cómodo sobre Merkatondoa ante Amigó, que realizó un partido muy serio y que se terminó llevando con autoridad por 1-3 truncando de esa manera las posibilidades de ascenso del equipo de Iván Beroiz. Ahora mismo el Izarra necesita dos victorias y que la Mutilvera pierda ambos encuentros.

Descenso del Baztán, el Azkoyen se aferra a un clavo ardiendo

Por abajo, la lucha se mantiene encarnizada. Con el Baztán ya descendido tras quemar su última bala ante el Lagunak, queda por conocer una plaza con cuatro equipos por evitarla.

El Azkoyen tras salvar el primer “match ball” al vencer en Huarte complica al conjunto local que parecía salvado desde hacía varias jornadas. Sin embargo, el Beti Onak tampoco tiene su futuro resuelto al igual que la SD Lagunak que tras conseguir vencer en las últimas tres jornadas ha dado un paso de gigante hacia su permanencia y que pretende cerrar este mismo fin de semana para evitar tener que jugar una final en la última jornada del campeonato ante el Azkoyen.

CONSULTA LA TABLA