Al rojo vivo en la zona baja

La zona baja de la tabla de 3ª División está que arde. Los resultados del pasado fin de semana han metido al Avance en los puestos de descenso de los que ha salido el Corellano merced a su gran victoria en Lizasoain. El Valle de Egüés continúa puntuando y esta vez lo hizo ante un rival exigente como la UD Mutilvera.

Fue un partido trepidante de los que hacen levantarse del asiento al espectador con seis goles y remontadas varias. Los goles comenzaron pronto, pues Mark adelantó a los de Miguel González, sin embargo los locales igualaron enseguida la contienda. Tras la reanudación, Juan Losantos le dio la vuelta y puso por delante a los locales. Tiró de arrestos el Egüés y un gol de Hasier igualó el partido de nuevo. Después Barace y Zuazu volvieron a marcar para dejar el partido en tablas finales.

Ese instinto de supervivencia en los equipos de abajo aparece y si no que se lo digan a prácticamente todos ellos porque han puntuado a excepción de Alesves, Avance y Subiza. Los de Villafranca cayeron ante el Promesas que sigue la estela hacia el campeonato, mientras que los de Arre sucumbieron ante el Huarte y se encuentran en una dinámica peligrosa en la que acumulan 12 partidos sin conocer la victoria desde allá por el 19 de enero. Todo lo contrario al conjunto de Galar que cayó ante el Cortes en una de la salidas más complicadas del año para terminar con una buena dinámica de 7 partidos sin conocer la derrota.

Cantolagua respira y el Corellano sale del descenso

El equipo de Iñaki Descarga se llevó los tres puntos de la Chantrea tras un hat-trik de Arcelus que permite a los sangüesinos distanciarse de los puestos de tristeza, nada más y nada menos que con seis puntos tras sufrir de lo lindo en un campo complicado. Y es que el gol de la victoria llegó en el tiempo de prolongación, como mejor sabe.

Por su parte, el Corellano tras su victoria en el derbi ante el Alesves llegó a Lizasoain con la firme intención de darle continuidad a la situación y ni más ni menos. El conjunto ribero firmó un partido serio que pronto se le puso de cara con un gol de Isaac Sanz. No fue hasta los minutos finales cuando los de Corella consiguieron sentenciar el partido, aunque el gol de Aritz en el 92 llevase el nerviosismo al seno del equipo ribero. Seis de seis que vale salir de los puestos de descenso.

Restan cinco jornadas para el final y nadie ha dicho aún la última palabra.