Cada vez más cerca

El Tudelano se impuso en el tramo final de un choque fundamental para aclarar las opciones de permanencia. El conjunto de Jose Mari Lumbreras tuvo que tener paciencia para encontrar el camino de una victoria que volvió a regalar Toni Gabarre con su 14º gol.

El dominio del partido no tuvo dueño aunque fue el Tudelano quien estuvo mejor sobre el terreno de juego y dispuso de dos acciones para abrir la lata en el marcador. Primero, David Soto puso a prueba al guardameta vizcaíno mientras que después fue Jesús Lalaguna con un disparo de 35 que estuvo a punto de sorprender.

En la segunda mitad, el equipo vizcaíno salió con mayor mordiente al terreno de juego y puso en problemas al cuadro ribero. No fue hasta mediada la segunda mitad cuando los de Lumbreras volvieron a ser dominadores y lo intensificaron en el tramo final.

Fue a falta de cinco minutos cuando Gabarre remató un centro de Iñaki Jiménez que se estrelló en el travesaño y el propio delantero estuvo atento para hacerse con el rechazo y establecer el gol de la victoria.

Un gol que vale tres puntos muy sabrosos.

El Izarra suma un nuevo punto

Una buena nueva jornada para el Izarra que acumula ya cinco consecutivas sumando. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez necesita una victoria para poder abrir brecha respecto al descenso.

El del sábado fue un partido aseado en Amorebieta. El conjunto de Estella supo sufrir en la primera mitad y mejoró en la segunda donde tuvo opciones de llevarse los tres puntos aunque fueron los locales quienes dispusieron de más oportunidades encontrándose en Julio Iricibar al protagonista.