El Burladés B da un paso de gigante

Espacio ofrecido por Fútbol Emotion Pamplona

FEM

Gran victoria del equipo de Juan Gallardo en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival directo. Un gol tempranero de Juan allanó el camino ante una Rotxa que remó hasta igualar pero un desajuste defensivo, un minuto después, le impidió sumar punto alguno.

Comenzó el choque favorable a los de Burlada, una buena internada por la banda izquierda fue rematada en el segundo palo por Juan para golpear primer sobre el conjunto local.

A partir de ese momento, el gol fue una losa para la Rotxa que pese a disponer de la iniciativa jugó a contrarreloj durante todo el partido. El filial, por su parte, estuvo bien plantado y no cerró bien filas para hacer daño al contragolpe.

Tuvo el segundo antes del descanso Ander Malo tras una magistral contra pero su disparo se estrelló contra Lucas que salió bien a taponar el disparo. La Rotxa por su parte en ataque no encontró el camino para igualar la contienda.

Tras el paso por vestuarios, los locales dominaron con más velocidad y fruto de ellos dispusieron de varios acercamientos de peligro. Hasta que llegado el ecuador de la segunda mitad, un claro penalti, fue transformado por Ibai Iribarren que llevó la igualada al marcador engañando con maestría a Jon Ander.

Sin embargo, poco duró la alegría al conjunto local ya que en la siguiente jugada el Burladés se puso de nuevo por delante. Esta vez fue un centro colgado desde la derecha al segundo palo que fue devuelto hacia el primero donde apareció Ander Malo para establecer el 1-2.

Pero si tienes a Ander Malo en tu equipo debes ser consciente que todo es susceptible de mejorar y dicho y hecho. La Rotxapea se fue hacia arriba con más corazón que cabeza y dejó muchos espacios. En una de esas transiciones, el Burladés encontró el tercero. Malo remató un balón que lo mandó a la misma escuadra para finiquitar el partido y abrir brecha en la clasificación sobre el conjunto local.