El Izarra cae a puestos de descenso

El equipo de Rodrigo Hernando claudicó en su visita a Barakaldo y con los resultados cae por vez primera a puestos de descenso.

No salió mal al terreno de juego el equipo albiazul que dispuso de sus ocasiones pero conforme fueron pasando los minutos acumuló el desgaste físico de competir en Lasesarre.

Una ocasión de Javi Alonso y otra de Gorka Laborda fueron las mejores prestaciones del equipo de Estella. Por contra, el Barakaldo solo despertó al final del primer tramo y encontró en Benito y Barbosa sus oportunidades.

Tras el paso por vestuarios, apenas sucedieron cosas en las áreas. Sin embargo, conforme el paso de los minutos el Barakaldo ganó más presencia en campo contrario y en un desajuste defensivo por parte de los albiazules permitió a Sarkic marcar un tanto que dio los tres puntos al conjunto local.

El Tudelano suma ante un rival directo

El conjunto ribero no pudo pasar del empate en casa ante el Gernika pero dio continuidad a la importante victoria acumulada la pasada semana en Leioa.

Fue un choque cerrado en el que el conjunto vizcaíno cerró bien filas pero que sufrió los ataques del Tudelano. Primero Ion Vélez y después David Soto pusieron en compromiso al Gernika.

Con el paso del tiempo de la primera mitad, el juego se fue diluyendo aunque los riberos continuaron manteniendo el dominio. Ya en la segunda mitad, la expulsión de Víctor Bravo hizo que Jose Mari Lumbreras diese un paso atrás pero continuó disponiendo de las opciones más claras. Ibai Ardanaz con un disparo estuvo a punto de celebrar el gol, mientras que David Soto llevó peligro en las transiciones pero sin poder perforar la meta vasca por lo que se consumó el reparto de puntos.