El Izarra corta la dinámica negativa

El Izarra consiguió por fin, poner punto y final a la racha de tres derrotas consecutivas al conseguir rescatar un punto en Merkatondoa ante el Real Unión que bien pudieron ser tres pero la falta de acierto lo impidió. Por su parte, el Tudelano no consigue levantar cabeza y cayó de forma contundente en su visita a Miranda de Ebro donde el conjunto local le endosó tres goles.

El equipo de Rodrigo Hernando recuperó la identidad y el juego que llevaba desaparecido tres semanas, aunque no le valió para conquistar los primeros tres ansiados puntos en Merkatondoa. Buena culpa de ello la tuvo el ex del Izarra, Yoel Sola puesto que fue él quién abrió la lata para establecer el 0-1 mediado el primer acto.

No se vino abajo el Izarra que buscó con ahínco la portería irundarra y consiguió el gol del empate gracias al tanto de Eguaras. En la segunda parte, el Izarra siguió volcado sobre la meta defendida por Txusta pero el acierto no estuvo de su lado y el poste fue el protagonista en las acciones de Juanluis y Cristo.

Un punto que sirve para cortar la mala dinámica y un juego que permite seguir confiando en lo que es capaz este equipo.

Por su parte, el Tudelano no encuentra el camino y pese a realizar una buena primera parte cayó derrotado en la segunda mitad con tres goles que impidieron el regreso a la senda del triunfo o al menos a la de no perder y que acercan peligrosamente a la zona roja de la tabla al conjunto ribero.