El Lagunak campeón de la Copa IMQ

El equipo de Jorge Heredia se impuso con total merecimiento al Beti Casedano en la final de la Copa IMQ y sustituir al Bidezarra en el palmarés de esta nueva edición de la Copa que aglutina las categorías de Primera Autonómica, Regional Preferente y 1ª Regional.

El equipo más laureado en esta competición accedía de nuevo con las intenciones puestas en sumar un nuevo entorchado a sus vitrinas. El Beti Casedano partía como ligero favorito al competir en una categoría superior. Sin embargo, sin ir más lejos de la realidad sobre el tapete del terreno de juego se vio otra cosa.

Hubo viento en Larraga que decoró la final de forma diferente. La primera parte fue igualada entre ambos contendientes pero en una acción a balón parado fue el Lagunak quien se adelantó por mediación de Asier a falta de tres minutos para el descanso. El Beti Casedano había dispuesto de su ocasión pero la pelota no quiso entrar.

Tras el paso por vestuarios, Lagunak metió una marcha más al choque y en apenas diez minutos dejó la final vista para sentencia en un derroche de fuerza y efectividad. El Beti Casedano lo intentó y se metió en el partido a falta de un cuarto de hora, pero de nuevo el conjunto de Barañain volvió a golpear cuando ya los de Cáseda asumieron una serie de riesgos para intentar conseguir meterse en el partido.

La Copa se fue a Barañain con el sueño de conseguir un doblete…