El Real Unión es el peligro

La resaca de la jornada más larga de toda la temporada nos ha deparado una situación en la que el Izarra y el Tudelano se encuentran en una situación cómoda respecto a los puestos de descenso tras los resultados del fin de semana.

Sin embargo, el Real Unión, ahora mismo en puestos de promoción, cuenta con los mismos puntos que el Izarra y representa el principal peligro para estelleses y riberos. El conjunto irundarra tras el cambio de técnico ha acumulado dos victorias consecutivas en los dos últimos choques.

La reacción del bloque en el que participan varios jugadores navarros (Jorge Galán, Ekhi, Yoel Sola, Gabriel Lizarraga y Javi Martínez Tabernero) ha llegado en las últimas jornadas y se han metido de lleno en la pelea con Izarra y Tudelano.

Precisamente en la última jornada los riberos y los guipuzcoanos se verán las caras. Un enfrentamiento que puede producirse con todo decidido o por el contrario con todo por resolver. Antes el conjunto de José Mari Lumbreras deberá medirse ante la UP Langreo, Sporting B y Calahorra.

Por su lado, el Izarra deberá afrontar un choque vital y fundamental este mismo fin de semana ante el Gernika, equipo que ahora mismo ocupa la plaza de descenso directo con 33 puntos. Tras este choque vital, los de Diego Martínez terminarán por recibir en casa a los filiales del Oviedo y de la Real Sociedad y fuera de casa deberán jugar en Las Gaunas. Un calendario complicado por la entidad de los rivales y por el hecho de que estarán jugándose aspectos importantes a excepción de la Real Sociedad.