El Sadar fue una fiesta y Osasuna derrotó al Eibar

Espacio ofrecido por Altxemi, técnicas de instalación

Osasuna se impuso al Eibar en un duelo vital para optar al Play-Off que da acceso a Liga Iberdrola. Las pupilas de Mikel Bakaikoa salieron en tromba y pronto adquirieron una renta que puso al conjunto armero el partido muy cuesta arriba.

No tuvo su mejor día la línea defensiva del Eibar que concedió demasiados espacios y fruto de ello, en el minuto 2, un error de Gantxegi propició que Lorena Herrera se plantase ante Cris Cornejo y le batiese con una sutil vaselina para deleite del público congregado en El Sadar.

Siguió Osasuna presionando alto para dificultar el juego de toque del Eibar. El planteamiento de Bakaikoa fue perfecto. Presión alta y balón al espacio para transitar. Fruto de ello, llegó la acción del penalti, Zugasti encaró a Gantxegi y ésta la desequilibró. La propia Zugasti transformó la pena máxima para establecer el 2-0.

En la segunda mitad, las rojillas especularon un poco más con el marcador a favor y el Eibar ganó metros. En los instantes finales, la propia Gantxegi se impuso en un balón parado y recortó distancias para poner el 2-1 en el marcador.

Lo intentaron las armeras pero las rojillas estuvieron firmes y saborearon tres puntos vitales para seguir soñando en la fiesta de ellas en El Sadar.

FOTOS: SANDRA AYALA