Importante victoria del Tudelano

El Tudelano consiguió una gran victoria en su visita a Leioa y dio un puñetazo encima de la mesa en sus aspiraciones a conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional. Por su parte, el Izarra cosechó un nuevo empate como local donde no acaba de encontrar el camino.

Salió dispuesto el Tudelano en Sarriena a reventar la gran temporada del conjunto local y lo hizo por la vía rápida. El pichichi Toni Gabarre siempre certero y siempre ágil en el área lo tuvo claro. A la primera puso de manifiesto las intenciones del equipo de Jose Mari Lumbreras. Fue la jugada de saque centro, una gran combinación por el costado derecho y un buen remate del ariete. 0-1 en la primera jugada y el Leioa debía remar para remontar.

Se puso el mono de trabajo el equipo de Lambea y dominó. Al Tudelano no le importaba, se sentía cómodo y buscó sus opciones al contragolpe. El Leioa hizo peligro en balón parado pero la ocasión más clara fue para los riberos con un disparo a la madera de Ibai Ardanaz. Los vizcaínos pudieron igualar con un disparo de Sota que Pagola repelió a la perfección. Fue una primera parte abierta y con opciones para ambos conjuntos.

En la segunda mitad, el Leioa le dio más ritmo al juego y puso por el costado derecho en apuros en varias ocasiones al conjunto ribero. Pagola estuvo muy atinado, aunque el equipo de Jose Mari Lumbreras a la contra también generó situaciones de peligro. Hasta que en un balón parado Adri Crespo consiguió igualar la contienda.

Fue un golpe en la cara al Tudelano que a falta de 12 minutos se vio condenado al empate. Sin embargo, el equipo de Jose Mari Lumbreras es un equipo con moral y fe en sí mismo. Y en otra acción a balón parado resolvió el partido en su favor. La falta botada por Ibai Ardanaz no fue bien despejada por el cancerbero local, Delgado llegó con todo para golpear la pelota y apareció Adán Pérez para desviar el balón y otorgar la victoria a los riberos. Una victoria que les permite colocarse con 26 puntos fuera de los puestos de descenso y de promoción.

Por su parte, el Izarra no pasó del empate ante el colista, la Cultural de Durango. Y eso que los de Rodrigo Hernando consiguieron adelantarse a falta de once minutos pero poco duró la alegría, puesto que los vizcaínos consiguieron empatar dos minutos después.

No fue la mejor tarde del Izarra que afrontó el choque con muchas bajas. La Cultu estuvo muy bien plantada sobre el terreno de juego y de hecho pudo adelantarse en el marcador si Portillo hubiese estado más atinado en rematar un contragolpe en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios y con los cambios tampoco mejoró la situación y el conjunto vasco pudo adelantarse pero Julio Iricibar demostró estar a un gran nivel. Sin embargo, fue Chema Moreno quien adelantó al Izarra para alegría de la parroquia local que vio como justo dos minutos después, los visitantes establecieron el empate en el marcador para amargar la fiesta. Toca seguir remando, la semana que viene en Lasesarre.

FOTO: CD TUDELANO