Izarra logra una victoria fundamental, el Tudelano roza la permanencia

El Izarra y el Tudelano consiguieron sendas victorias que les permiten creer con firmeza en que el descenso no será cuestión de ellos. El equipo estellés dio un paso al frente al vencer en Gernika y dejar al conjunto vizcaíno a ocho puntos, mientras que el Tudelano con su victoria ante la UP Langreo certifica la permanencia de forma matemática respecto al descenso directo, mientras que mantiene una buena renta respecto al play-out.

Un gol de Toni García revitalizó al conjunto de Estella y hundió al Gernika a falta de nueve minutos para el final del partido tras un duelo a cara o cruz entre ambos. Eran cinco puntos los de ventaja a falta de 12 para la conclusión del campeonato.

Fue un partido diferente al resto de esta categoría. Más abierto que en otras ocasiones y con varios acercamientos sobre las dos porterías. Primero golpeó el Izarra y fue posteriormente el Gernika quién ofreció la réplica. El buen hacer de Julio Iricibar mantuvo el empate a cero.

Tras la reanudación, el partido se cerró un poco más y volvió a ser el Gernika quién dispuso de ocasiones de gol. Conforme se acercaba el tramo final del partido, los locales conscientes de que el empate no les valía se fueron arriba y buscaron el gol de la victoria. Al dejar espacios el tanto que llegó fue el del Izarra merced a Toni García que estableció el 0-1 y con él multiplicó las opciones de permanencia para el conjunto albiazul.

El Tudelano salvado del descenso directo

Victoria del CD Tudelano para rozar la permanencia y evitar el descenso directo tras doblegar el Langreo y aprovecharse de la derrota del Gernika ante el Izarra. Ahora ya solo queda evitar el puesto de play-out que ahora marca el Real Unión y al que los riberos aventajan en cinco puntos.

Dos goles en apenas seis minutos tras un buen inicio de partido sentenciaron una contienda en el que los de Lumbreras jugaron muy bien los primeros 45 minutos. Tras el paso por vestuarios, el conjunto asturiano estiró líneas en búsqueda del gol que les metiese en el partido pero no obtuvo rédito y el conjunto ribero pudo festejar el triunfo y con él prácticamente la permanencia.