La Mutilvera ya es de División de Honor

La UD Mutilvera ya es equipo de División de Honor tras imponerse en la matinal del sábado al Gazte Berriak en un ajustado partido por 2-1. El equipo del Valle de Aranguren asciende por vez primera a la máxima categoría juvenil tras una inmaculada segunda vuelta en la que han conseguido 36 puntos sobre 42 en juego.

Salió mejor el Gazte al terreno de juego que dispuso de un penalti en los minutos iniciales que fue transformado e hizo que la Mutilvera tuviese que apelar a la épica para resolver el partido y con ello el ascenso de categoría. No lo puso el Gazte que dispuso de más ocasiones para abrir más hueco en el marcador pero fue Javier Amezqueta mediada la segunda mitad quién estableció el punto que le hacía falta para el ascenso. Además, a falta de ocho minutos Martín Saralegui puso la fiesta total con el gol de la victoria y de un ascenso merecido.

El Azkoyen desciende a Primera Juvenil

No pudo el Azkoyen retener la categoría tras una contundente derrota ante el Izarra en casa. Los resultados del sábado le otorgaban llegar a la última jornada con opciones si conseguían la victoria ante los estelleses. Pero más lejos de la realidad el conjunto de Peralta cayó de forma contundente ante el Izarra lo que lleva a perder la categoría y descender a Primera Juvenil junto con el Baztán.