La Peña Azagresa ya es de Tercera

Ya tenemos el primer equipo que ha conseguido ascender de categoría esta temporada y ha resultado paradójicamente en una de las competiciones más largas del fútbol navarro.

El hecho es que la Peña Azagresa ha conseguido imponerse con una autoridad absoluta en una categoría tan igualada como la Primera Autonómica. El conjunto que dirige Rafa Bericat ha sido una apisonadora y ha conseguido ser equipo de 3ª División, seis semanas antes de que termine la competición.

El conjunto de Azagra terminó por culminar su ascenso el pasado fin de semana ante el Infanzones en un choque que dominó desde el inicio y que se terminó por llevar con autoridad al igual que el ascenso.

La temporada ha sido inmaculada con un imponente ritmo desde el inicio. Tan solo un pequeño bache en el mes de diciembre en el que el equipo de Rafa Bericat estuvo durante cuatro jornadas sin conocer la victoria merced a dos empates y dos derrotas.

Y es que a partir de ese momento, el equipo solo claudicó ante el Iruña, el equipo revelación de la 2ª vuelta sin duda y ante Oberena hace tres semanas.

Esta tesitura ha permitido a la Peña Azagresa convertirse con 64 puntos a falta de seis jornadas para el final en equipo de 3ª División.

¡Enhorabuena!