La Peña Sport saca rédito

La Peña Sport con su goleada ante el Ardoi fue el principal beneficiado de la 7ª jornada de la 3ª División. Beti Kozkor y Burladés empataron en el duelo de la jornada mientras que el Promesas se dejó sus dos primeros puntos al no pasar del empate a uno ante el Cantolagua.

Fue dominadora la Peña desde el inicio de encuentro ante el Ardoi y fruto de ello fueron llegando los goles. El primero en abrir la lata fue Marcos Mendes antes del minuto 10, al cumplir el primer cuarto de hora Ilintxeta ya había establecido el segundo tanto encarrilando el partido y el tercer tanto llegó pasada la media hora, donde Mendes volvió a perforar el arco contrario. Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido decreció aunque los de Igotz Garde siguieron llevando la iniciativa y Martón estableció el cuarto a falta de 20 minutos.

La jornada en 3ª nos deparó 8 victorias locales y dos empates, precisamente las igualadas llegaron por parte de los equipos de arriba. El Promesas no pudo pasar del empate en Sangüesa y eso que el conjunto local fue superior en muchos tramos del partido al conjunto que dirige Santi Castillejo. Iñaki Álvarez detuvo una pena máxima, ya va dos en lo que va de campeonato, antes del descanso. Al igual que Jonatan que adelantó a los rojillos justo antes del intermedio. Tras el paso por vestuarios, el Cantolagua no desperdició su nueva oportunidad desde los once metros y consiguió igualar la contienda, un marcador que pese a los intentos locales ya no se movió hasta el final.

Por su parte, Beti Kozkor y Burladés ofrecieron un gran choque entre ellos que terminó con tablas en el marcador y reparto de puntos con justicia a tenor de lo visto en el terreno de juego entre unos y otros. Fue un choque con mucha intensidad, la propia de dos equipos que están en los puestos cabeceros de la tabla. Se adelantaron los de Elías Tomé en una acción a balón parado, mientras que los de Lekunberri consiguieron igualar en el tramo final del choque gracias a un gol de Beñat.

El resto de la jornada fueron victorias locales entre las que destaca la del Cortes en el derbi ribero por su goleada sobre el Alesves (5-0), mientras que las de Mutilvera y Cirbonero les acercan a los puestos de cabeza consiguiendo recortar diferencias. Los de Andoni Alonso y David García se impusieron con el mismo marcador (3-0) a Huarte y Avance respectivamente. Los cebolleros y los de Arre continúan en descenso.

Por su parte, San Juan y Txantrea consiguieron victorias holgadas sobre Subiza y Corellano, el Baztán abrió la jornada venciendo al Pamplona por 1-0 con un gol solitario de Luis, mientras que un doblete de Tellería le dio la victoria al Beti Onak sobre el colista de la categoría, Valle de Egüés.

FOTO: Twitter Peña Sport