La Mutilvera hace historia

La Mutilvera se convirtió en campeón del Grupo XV de Tercera División un mes antes de terminar la liga regular. El sábado se alzaron con el título por primera vez en su historia 34 partidos después de comenzar una temporada llena de incógnitas y con un equipo prácticamente nuevo.

Llegaron el domingo a Oteiza con los deberes hechos tras el empate de San Juan y fueron recibidos como se merecían, con un pasillo y con una gran ovación. Un equipo que iniciaba la campaña con 17 caras nuevas en la plantilla. Sólo cinco jugadores se quedaron y tal compromiso les ha llevado a lo más alto. “Es una alegría inmensa para todos. Desde dentro lo que queríamos era unirnos enseguida para ver cuál era el potencial de este equipo. Al ser tantas caras nuevas era un objetivo muy ambicioso, pero los chavales han peleado al máximo. Y con este título que no se había conseguido nunca en la historia del club estamos encantados, contentos y orgullosos del trabajo que estamos haciendo”. expresó Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera.

El técnico llegaba al banquillo con un gran reto: hacer funcionar como equipo a jugadores que ni tan siquiera se conocían y mucho menos habían jugado juntos. “Cinco jugadores seguían del año pasado, teníamos 17 incorporaciones nuevas y el trabajo fundamental era acoplar la plantilla y que los jugadores se entendieran rápido porque muchos de ellos ni se conocían. Lo más importante era ese acoplamiento y gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos ha sido algo que conseguimos muy rápido. A medida que avanzaba el campeonato se iban entendiendo mejor y han ido adquiriendo un nivel competitivo mayor”.

Antes de disputar la Fase de Ascenso les quedan tres jornadas de liga regular y quieren “competir al máximo para mantener el ritmo y la intensidad para poder llegar a la fase en las mejores condiciones posibles. Si ahora mismo nos relajamos perdemos esa competitividad que es necesaria en esos dos partidos que vamos a tener. Tenemos que dar nuestra mejor versión para intentar volver dónde estábamos al año pasado”.

Daniel Ederra fue uno de los cinco jugadores que decidió permanecer en el club y su decisión ha llevado al capitán de la Mutilvera a alzarse con el título de campeón de liga. “La verdad que estamos muy contentos por haber ganado una Liga que no se había ganado nunca en Mutilva. Ha sido un año que empezó con muchos cambios y el equipo ha funcionado muy bien”.

Para el capitán y pichichi del equipo la clave ha estado en la unión de todo el grupo. “Ha habido muy buen grupo y aunque era casi toda la plantilla nueva y el entrenador también nos hemos acoplado muy bien y muy rápido y eso es lo que ha hecho que el año haya ido como ha ido”.

25 victorias, 6 empates y 4 derrotas les han bastado para hacerse con el título de campeones: “Ha sido una temporada muy completa, hemos perdido muy pocos partidos y eso es muy complicado porque es una categoría muy igualada y durante el año siempre se tienen rachas buenas y malas. Pero lo hemos sabido llevar muy bien y hemos podido conseguir la liga matemáticamente a falta de un mes, se dice pronto, pero es complicado llegar a eso”.

Ederra tiene claro que ahora les toca “disfrutar de la fase” aunque es cierto que “llevamos todo el año preparándonos para esto”. El máximo anotador del equipo, con 20 dianas hasta el momento, cree que hay que jugar sin presión. “Cuanto más tranquilos juguemos, mejor saldrán las cosas. No sé si cumpliremos el objetivo de subir, pero seguro que daremos guerra”.

Además reconoció que le gustaría “volver a Segunda B”. Es cierto que la categoría de bronce “no tiene nada que ver, pero jugar más arriba siempre es bonito y conlleva otro tipo de esfuerzos porque es otro mundo”, finalizó Ederra.