Navarra se queda a las puertas

Espacio ofrecido por Altxemi, técnicas de instalación

No pudo ser. Un gol de Sonia Majarín a falta de 13 minutos truncó el sueño del combinado navarro dirigido por Sergio Galán y Bruno Araiz. Fue un duelo muy cerrado, con muy pocas ocasiones para ambos equipos y que se decidió por un pequeño detalle.

Comenzó el choque con mucho respeto por parte de los dos conjunto que no consiguieron acercarse hasta bien entrada la segunda mitad sobre la meta contraria. Un disparo de Ana Urzainqui desde la frontal del área obligó a Jana Xin a despejar a córner. Fue la ocasión más clara de la primera mitad.

En la segunda, el equipo de Bruno Araiz y Sergio Galán fue superior al de Laura Torvisco. Larumbe y Valero remataron desviado. Sin embargo, fue Madrid quién envió el balón dentro de la red. Tras una larga jugada con una sucesión de rechaces, Sonia Majarín remató ante Ilargi a la que se le escapó la pelota y se coló en el fondo de las mallas.

Navarra se volcó hacia arriba en búsqueda del empate con Sara Carrillo como estilete y protagonista pero sin encontrar el camino de la felicidad que se fue para Madrid tras aguantar los 6 minutos de prolongación. Pese a la derrota Navarra sonrió orgullosa al proclamarse subcampeona de España.

La Sub 15 cayó en semifinales ante Madrid

El combinado cadete dirigido por Dani Blanco no pudo acceder a la final del domingo tras sucumbir por 6-0 ante Madrid en un resultado claramente engañoso. Navarra dispuso de ocasiones para abrir la lata antes del descanso. Sin embargo, fue Madrid quien marcó en el tiempo de prolongación. Justo en el inicio de la segunda parte llegó el segundo tanto y dos minutos más tarde la expulsión de Irati Alfaro. Este hecho supuso que Madrid jugase a placer durante toda la segunda mitad y consiguiese la goleada.

Sin embargo, fue Andalucía quién se llevó el Campeonato tras eliminar a Catalunya en penaltis y golear a Madrid en la final, gracias a una soberbia actuación de Ornella Vignola y Claudia Muñoz.