Oberena es equipo de División de Honor

Oberena regresará la 17-18 a la División de Honor Juvenil tras imponerse al Tudelano por 1-0 gracias a un gol de Dontay Simpsons mediada la segunda mitad y en el primer balón que tocaba. El conjunto ribero con este resultado se complica la situación en la categoría.

Fue un partido vibrante para ver, de mucha tensión. Un encuentro en el que ambos equipos fueron conscientes de lo que se jugaban y regalaron a los espectadores un partido intenso, con mucha disputa y sobre todo ritmo.

El Tudelano, como siempre, no le hizo ascos al balón, quiso hacer buen uso de él para llegar a la portería contraria. El buen hacer ribero no se trasladó en ocasiones certeras pero sí que generó sensación de peligro en el sentir oberenista. Los manguiverdes a los suyo, a lo que han hecho toda la temporada, a transitar rápido para generar sus ocasiones. Las dos lanzaderas llamadas Mario Plaza e Iker Tollar fueron el ejemplo más significativo. El trabajo de Pedro en el centro del campo, un día más fue descomunal y esto permitió a Oberena tener esa vía de escape para generar el peligro, robo de Pedro y a buscar oxígeno en Mario e Iker. Con estas cartas de presentación se llegó al descanso.

La segunda mitad fue a tumba abierta. El conservadurismo se quedó en el olvido y los dos equipos buscaron ganar, ambos lo necesitaban. Oberena para celebrar el ascenso con su público y sabedor de la dificultad de los dos próximos compromisos y el Tudelano por mera cuestión de supervivencia. Los de Javier Salvatierra necesitan puntos para poder alcanzar la vida en Liga Nacional.

Oberena adelantó su presión, le costó más al Tudelano salir desde atrás y esto obligó a los riberos a golpear más en largo. Los de Iñaki Santiago tienen un máster, y no precisamente en la Univerisdad Juan Carlos I, en lo que a recoger caídas y a segundas jugadas se refiere. Le obligaron al Tudelano a hacerlo y el partido se volvió loco, de ida y vuelta, de los que enganchan al público.

En una de esas, en el minuto 16 de segunda parte y 61 de partido, un balón al espacio una buena carrera y una mejor definición por parte Dontay Simpsons fue suficiente para acariciar con los dedos la gloria. Era el primer balón que tocaba y lo mandó a la jaula. Así, sin contemplaciones. Llegar y besar el santo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: CD Oberena 1-0 CD Tudelano

Restaba aún media hora para el desenlace final. El Tudelano apretó los machos, se enfundó mono de trabajo y volvió a dominar la pelota como le gusta. Oberena replegó y los riberos volvieron a disfrutar. Canalizaron el juego desde atrás y le dieron ritmo, recordó al Tudelano de las primeras cuatro jornadas en las que consiguió cuatro victorias. Puche y compañía llevaron peligro, tanto que a falta de diez minutos estuvieron a punto de silenciar Oberena pero el remate final de Adrián Vallés se marchó fuera.

Oberena sufrió pero estuvo también a punto de sentenciar en varias galopadas. Finalmente, el partido que se fue hasta el 95´concluyó con los gritos de júbilo de unos y con las caras desoladas de otros. Oberena regresa a División de Honor una temporada después.

Iñaki Santiago: “Es una alegría inmensa porque hemos trabajado mucho”

El técnico oberenista tras el partido atendió a Fútbol 948 para hablar de las sensaciones. Iñaki Santiago era debutante en la categoría y en su primer año como técnico en Liga Nacional ha conocido las mieles del triunfo: “Es una sensación muy buena. Siento mucha alegría, es mi primer año en Liga Nacional y es el mejor resultado desde que estoy entrenando. Estoy muy contento y sobre todo por ellos, los chavales. Ha sido un año muy duro, han trabajado y acabar bien es lo importante”.

Lo cierto que la empresa no ha sido nada fácil puesto que muy pocos jugadores quedan de los militaban la temporada pasada y hubo que confeccionar un bloque prácticamente desde cero: “El equipo que descendió el año pasado se descompuso entero y hemos tenido que armar un bloque y poco a poco hemos ido saliendo adelante, sufriendo en muchos partidos que nos ha costado ganar y al final hemos conseguido el objetivo a base de esfuerzo y trabajo”.

Sin embargo, el técnico no se quiere conformar con el ascenso si no que quiere también asaltar el campeonato: “Ahora vamos a disfrutar de esto pero nos quedan dos partidos para terminar pero somos ambiciosos y queremos quedar por encima de Osasuna, queremos ser campeones de liga” finalizó Santiago.