Osasuna se lleva el derbi y acaricia la Primera B

Espacio ofrecido por Altxemi, técnicas de instalación

Osasuna roza ya el objetivo que se planteó en verano. La Primera B ya está al alcance de la mano. Las de Mikel Bakaikoa aventajan en 21 puntos al Añorga, que es quien ahora mismo el único equipo que podría evitar esta situación, cuando restan 21 puntos por jugarse y las rojillas tienen el golaverage encarrilado puesto que en el partido de ida quedaron 2-6.

El derbi estuvo igualado hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando Osasuna inauguró el marcador. Fue un balón tras un saque de banda en el que Sara Carrillo estuvo muy atenta en el área para aprovechar el error de Ilargi y establecer a placer el 1-0.

Superada la buena presión y el orden inicial de Mulier, Osasuna jugó más cómodo y fruto de una buena acción llegó el segundo de las rojillas en una perfecta vaselina de Izaskun ante Ilargi.

Superado el ecuador del partido, Osasuna pisó el acelerador y salió en tromba en la segunda mitad. Antes de que Vanessa hiciese el tercer tanto, ya había avisado con un disparo de Uxue a la madera. Osasuna siguió dominando y fruto de ese dominio llegó el cuarto tanto que puso final al choque.