Osasuna y Castejón jugarán la final de la Copa IMQ

Espacio ofrecido por Altxemi, técnicas de instalación

Osasuna o Castejón, uno de los dos sustituirá a Mulier FCN en el cuadro de honor como equipo campeón de la Copa IMQ Femenina. Las rojillas inmersas en plena fase de ascenso se impusieron a las vigentes campeonas en un bonito e igualado duelo, mientras que el Castejón volvió a tirar desde el punto de penalti para pasar de ronda.

Fue un partido intenso pese a que Osasuna presentó un equipo “B” ante la inminente fase de ascenso que disputa el próximo domingo en El Sadar. Del equipo titular que presumiblemente jugará ante el Santa Teresa tan solo Lydia Ardanaz, Vanesa Rodríguez y Garazi Facila estuvieron en el 11 titular.

Mulier planteó bien el choque y dificultó el juego rápido de Osasuna. Sin embargo, las de Mikel Bakaikoa se adelantaron en una gran jugada en transición ofensiva que culminó Lydia Ardanaz. Reaccionó Mulier y dispuso de una ocasión para igualar la contienda pero el remate de Alba se marchó rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios, Mulier encerró a Osasuna en su campo y se echó hacia adelante y dispuso de opciones a balón parado para igualar la contienda. Sin embargo, fue Garazi quien introdujo el balón en la portería de Marina Izura para establecer el 0-2 en el marcador en una nueva contra. El partido iba a tener a la misma protagonista poco después en una acción en la que la de Mendavia metió la mano para evitar el gol de Mulier, lo que supuso el penalti y la consiguiente expulsión que dejó a Osasuna con 10. Carlota recortó distancias. Fue el momento en el que Mulier se fue arriba y el conjunto de Mikel Bakaikoa aprovechó para matar a la contra con un tanto de Izaskun tras una pérdida de Inés. Lorena hizo el cuarto tanto para poner el 1-4 definitivo en el último minuto del choque.

Por su parte, el Castejón estará en la final y podrá disfrutar ante su gente en la que se vislumbra una nueva fiesta del fútbol femenino el próximo 2 de junio en el Nuevo Tomillar. Lo hizo de nuevo tras vencer a penaltis al igualar el partido a uno en esta ocasión. Se adelantaron las de Bea Cambra y empató el Kirol en el tramo final del choque. Los 11 metros decidieron que las locales disfruten de su fiesta ante Osasuna.

One comment

Comments are closed.