Pamplona y San Juan imparables

Enormes victorias de Pamplona y San Juan en la sexta jornada de la División de Honor. Los de Aritz Gómara y Josemi López se impusieron con contundencia a Santutxu y a Amorebieta para ubicarse en los puestos nobles de la tabla donde ya se encontraba el Txantrea que vio como en la prolongación se le escapaban dos jugosos puntos.

Salió con ganas el Pamplona al choque, apretó arriba y dispuso de la pelota. Fruto de ello, en apenas cinco minutos dejó encarrilado el partido. Primero Martxel y después Zubiri hicieron los tantos que establecían un claro 2-0 antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, siguió la misma tónica aunque el Santutxu se estiró más en busca de la reacción. Mediada la segunda mitad Delgado estableció el tercero. Los vizcaínos apretaron y consiguieron su premio a falta de 10 minutos para el final, pero Zubiri se había guardado otra bala para poner el 4-1 definitivo.

Por su parte, San Juan se reencontró con la victoria tras caer en Soria la pasada semana. Los pupilos de López sufrieron para doblegar al Amorebieta pero consiguieron el propósito tras adelantarse mediada la primera parte con un gol de Alejo que allanó el camino. Los vizcaínos, rocosos durante todo el choque plantaron cara pero San Juan en el tramo final con dos nuevos goles sentenció el choque.

Al Txantrea se el escapan dos puntos

Gran encuentro el que se vivió en las instalaciones de la Unión Deportiva y Cultural Txantrea entre el conjunto local y la SD Eibar. Fue un partido con alternativas en el que los de Txiki Acaz estuvieron a punto de llevarse los tres puntos pese a jugar con un jugador menos y seguir encaramados a los puestos nobles de la tabla, sin embargo el conjunto armero logró la igualada sobre la bocina y privó a los de Txiki de dos puntos muy jugosos.

El partido se puso pronto de cara con un gol de Fernando Satrustegui y otro de Xabi Olite en apenas cinco minutos. El Eibar intentó meterse en el partido a lo largo de toda la primera parte y lo consiguió en el último suspiro del primer acto. Tras la reanudación, el Eibar siguió intentándolo pero no fue hasta que el Txantrea se quedó con 10 por la expulsión del goleador Fernando cuando los de Iñigo Pérez establecieron la igualada.

Apeló a la épica el conjunto azulón y encontró el premio gracias a un autogol del equipo eibarrés que pese a conceder el tercer tanto en contra no tiró la toalla y encontró premio en la prolongación con el gol de Aitor y privó a los locales de una victoria muy sabrosa.

Derrotas de Oberena y Osasuna

Oberena continúa con su calvario particular y es que en un partido ante un rival directo, pese a realizar una gran primera parte, se desplomó en la segunda donde el Getxo se llevó con contundencia los tres puntos. Los de Iñaki de Santiago son penúltimos con un punto.

Por su parte, Osasuna acumula cuatro partidos sin ganar y es que se vio sorprendido por la revelación del campeonato, el Valvanera, que dio dos picotazos certeros en las instalaciones de Tajonar para sumar tres nuevos puntos y dejar a los de David Ruiz en novena posición con 8 puntos.

FOTO: AD SAN JUAN