Paso de gigante del Promesas

El Promesas se impuso en el duelo más atractivo de todos los de 3ª División. El enfrentamiento entre primeros y segundos no defraudó y hasta la segunda parte los pupilos de Santi Castillejo no pudieron deshacerse de la Peña Sport.

El partido comenzó con los dos equipos intentándose imponer sobre el otro pero sin conseguirlo ninguno de los dos. Fruto de ello, las ocasiones brillaron por su ausencia. Eso sí, el partido tuvo ritmo y se pudo apreciar que los dos mejores equipos de la categoría estaban frente a frente. El choque llegó al descanso sin ocasiones, tan solo destacable un tímido remate de Barbero que detuvo sin problemas Iñigo Calvo.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna aumentó el ritmo en la circulación de balón y fruto de una segunda jugada después de un saque de esquina, los rojillos gracias a Berruezo consiguieron adelantarse en el marcador. Este hecho propició que la Peña Sport se lanzase arriba y ofreciese espacios, que aprovecharon los rojillos para primero con Barbero poner el “uy” en la grada y después mediante José Hualde para sentenciar el choque.

La Peña lo intentó en el tramo final pero se encontró con un Promesas bien ordenado que tras el pitido final pudo celebrar la victoria.

Por su parte, la UD Mutilvera venció en El Palomar y acecha la segunda plaza. El conjunto de Andoni Alonso que tiró de casta para remontar en la segunda parte se llevó tres puntos importantísimos de Villafranca. Los locales que se adelantaron gracias a un gol de Patxi Magaña se fueron diluyendo con el paso de lo minutos. Dani Ederra mediada la segunda mitad consiguió igualar el partido y una vez más fue Adrián Alfonso quién estableció el 1-2 a falta de dos minutos. Ya en el tiempo de prolongación, Briñol cerró el partido para poner el tercer y definitivo tanto. La Mutilvera acumula una racha espectacular y ya está a dos puntos del segundo puesto.

Quién parece que está acumulando el frío invierno es el Beti Kozkor que rompió su racha tras 12 partidos sin perder. Lo hizo en uno de los campos más complicados del panorama navarro, Lizasoain. Y es que el equipo de Unai Jauregui se impuso por 2-1 tras remontar también el gol inicial en la primera parte de Deivy. Fruto de la paciencia, ya mediado el segundo acto Eder Abaurrea consiguió empatar el choque que allanó el camino para que Sergio García estableciese el definitivo 2-1.

No aprovecharon el pinchazo sus rivales directos, puesto que San Juan no pudo pasar del 0-0 inicial ante el Corellano en tierras riberas, mientras que el Burladés cayó derrotado en casa cerrando una racha de 11 partidos sin perder. Lo hizo ante el Txantrea que se llevó los tres puntos gracias a un gran gol de Anaitz Iragui en el tramo final del choque.

Importantes victorias de Huarte y Valle de Egüés

Dos goles en el tramo final del choque le dieron una importantísima victoria al Itaroa Huarte tras un partido en el que los cebolleros merecieron resolver antes ante el Cirbonero. El equipo de Pedro Sánchez dominó la posesión de la pelota y fue superior a los riberos, aunque el conjunto del Chicho Vázquez aguantó bien hasta el tramo final, donde Iñaki Alonso primero y Javi López después dejaron los puntos en casa, unos puntos vitales que permiten al Huarte salir de los puestos de descenso.

Por su parte, el equipo de Miguel González sacó tres puntos en su visita a uno de los campos más complicados del fútbol navarro. Un gol a balón parado de Hasier Iriarte le dio la tranquilidad necesaria al conjunto de Egüés para temporizar el choque y ganar para seguir enganchado en la lucha y complicar al Subiza.

Por su parte, Avance y Cantolagua empataron en su enfrentamiento, mismo desenlace que el partido que enfrentó al Cortes y al Baztán en el San Franciso Javier. Por su parte, el Beti Onak se llevó los tres puntos de Zizur.

FOTO: CA Osasuna