Peña Sport e Izarra ganan pero también lo hace el Vitoria

Tanto Peña Sport como Izarra se llevaron los tres puntos en los derbis que disputaron contra el Tudelano y Osasuna Promesas, respectivamente. Sin embargo, la suerte no estuvo tan de cara para ambos ya que su principal rival, el Vitoria, también sumó tres puntos ante el Caudal Deportivo

La Peña Sport consiguió un agónico triunfo ante el Tudelano (1-0). Victoria que no llegó hasta el minuto 92 en el que Mario Ganuza mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Pagola. Al tiempo que el balón rozaba las mallas de la portería visitante, todo el San Francisco estalló en júbilo y los jugadores saltaron al campo como si hubieran conseguido la permenencia.

Todavía les quedan dos jornadas para lograr salvar la categoría. Seis puntos que deberán sumar si quieren seguir un año más en Segunda B. Este fin de semana visitarán al Logroñés y pondrán punto y final a esta temporada recibiendo en casa a la Real Sociedad. Los de Rodrigo Hernando son conscientes de las dificultades, pero trabajan y pelean en cada partido para conseguirlo.

El Izarra venció a un descendido Osasuna Promesas (3-0) y sigue tres puntos por delante de la Peña Sport. Miguel Díaz anotó en propia puerta abriendo el marcador a favor de los locales. Tras el descanso, el dominio del Izarra se impuso sobre los rojillos y en el minuto 72 Yoel Sola marcó el segundo tanto izarrista. Juan Luis Cisneros cerró el marcador en el minuto 83.

Aunque los de Estella durmieron la noche del sábado al domingo fuera de los puestos de Play Out, la victoria de ayer del Vitoria frente al Caudal Deportivo (3-1), vuelve a meter a los navarros en puestos de peligro. El Izarra se enfrentará la jornada que viene al Tudelano y acabará la temporada contra el Logroñés en Merkatondoa.