Puntos que dan vida

Izarra y Tudelano sumaron un punto vital en sus aspiraciones para depender única y exclusivamente de ellos en los dos últimos compromisos de liga. La autonomía es fundamental en estas situaciones pues es la única forma en la que te conviertes como único acreedor de tu destino.

Las instalaciones de Mareo acogieron un partido en el que el Tudelano podía acercarse a la permanencia de haber conseguido la victoria. Sin embargo, los hombres de José Mari Lumbreras tuvieron que conformarse con un punto que a estas alturas de campaña es oro. Méritos hizo el equipo ribero para poder adelantarse y llevarse los tres puntos, pero no fue el día cara a puerta y los asturianos encontraron en Christian a su mejor hombre. Los riberos aventajan en tres puntos al Real Unión al que visitarán en la última jornada esperemos que con los deberes hechos tras jugar contra el Calahorra en el Ciudad de Tudela en el penúltimo partido.

Al Izarra le tocará sufrir un poco más. Los albiazules no consiguieron pasar del empate a uno como locales ante el otro filial asturiano y eso que no fue por falta de méritos. El Izarra volvió a ser superior a su rival como tantas otras veces a lo largo de la campaña, pero no hubo manera de desbancar al conjunto ovetense que firme a su estilo realizó también un buen partido.

Se adelantaron los carbayones y al Izarra le tocó remar. Pero remó creyendo en sus posibilidades y en sus aspiraciones a estar la próxima campaña en 2ªB y dicho y hecho consiguió igualar el partido sobre la bocina con un gol de Deivid desde los once metros para dejar por debajo a falta de dos partidos a Arenas y al Real Unión, algo fundamental de cara a los dos partidos que restan.

FOTO: Twitter Izarra