San Juan ya es de play-off

San Juan volverá a disputar una fase de ascenso después de quedarse fuera el año pasado. Esta temporada los pupilos de Xabi Mata y Asier Garzaron han realizado un final de campaña impecable, haciéndose incluso con la segunda plaza del  grupo 

El conjunto de la Agrupación Deportiva volverá a disputar una fase de ascenso tras quedarse fuera la temporada pasada. San Juan esta terminando la campaña de una manera espectacular y ha realizado una segunda vuelta con solo dos partidos perdidos y con una regularidad que le han colocado en la segunda plaza del grupo. Vencieron al Iruña y ahora se encuentran empatados a puntos con ellos (70).

Esta jornada no pudieron pasar del cero a cero inicial en casa del Burladés que se vio beneficiado por la derrota del Cirbonero ante el Baztan (2-0) para hacerse con la última plaza del play off a falta de dos jornadas para que concluya la liga. Con la posibilidad del Iruña de disputar la fase de ascenso, Burladés y Cirbonero se jugarán su participación en la fase de ascenso en estas dos últimas jornadas.

La Mutilvera celebra el título por las calles de Mutilva

La Mutilvera jugó el sábado por la mañana, dejando la entrada libre para quienes quisieron disfrutar del partido ante el River Ega. Antes del encuentro se celebró el título con la txaranga por las calles de Mutilva hasta el campo donde hubo una txistorrada popular. Los locales vencieron 2-0 con goles de Eztieder y Recalde.

El conjunto de Andoni Alonso ya es campeón de liga, pero no baja el listón y sigue con su buena dinámica al más alto nivel. Son conscientes de la importancia de seguir en esta línea para llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles.

Descensos consumados

La semana pasada se consumaba el descenso matemático del Gares. Esta jornada quienes han descendido a Autonómica han sido el River Ega, tras perder 2-0 contra la Mutilvera, y el Idoya, ambos con 32 puntos en su casillero. Otro de los equipos que ha entrado en puestos de descenso es el Corellano tras caer derrotado en casa ante el Pamplona (1-2). La victoria del Itaroa Huarte ante el Idoya (3-2) deja a los de Huarte fuera del descenso con dos puntos más que el Corellano que tiene 39.

El Corellano marca el descenso con 39 puntos. El Huarte tiene 41; Cantolagua y Oberena están empatados con 43 puntos; Subiza y Valle de Egüés tienen 44; y Ardoi y Beti Kozkor tienen 45 puntos. El Baztan consigue la salvación con 46 puntos y ocupando la novena posición. El resto, es decir, casi la mitad de la tabla no ha logrado la permanencia matemática todavía. Teniendo en cuenta el descenso de Osasuna Promesas, la posibilidad de que el Iruña juegue el Play Off y que la Peña Sport sigue en puestos de descenso, la parte baja del grupo esta que arde.